Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Copia simple de un testamento.

1 Comentarios

Copia simple de un testamento.
18/09/2019 18:11
Quisiera saber si se puede pedir una copia simple de un testamento, ya que yo vivo en Barcelona y mi padre hizo testamento en madrid, por lo cual me ahorraría el desplazamiento y hotel.
En otro medio leí que si se puede hacer pero a través de un notario de Barcelona el cual se la pediría al notario de Madrid, pero resulta que me puse en contacto con el notario de Madrid y me dice que la única forma es presencial.
Me podrían sacar de dudas.
Gracias.
19/09/2019 16:47
francisco63
No cualquiera puede tener acceso a un testamento, original o copia simple, pues contiene datos personales del finado y de sus herederos. El Notario es normal que adopte sus cauciones y que exija que usted acredite ser heredero o tener un interés en esa herencia (querer impugnarla, ser hijo no reconocido, en fin, una causa para que ese documento pueda ser impugnado judicialmente. Un Notario de Barcelona podría dictar un acta de notoriedad que acredite su identidad para con ella remitirla a la notaría de Madrid solicitando que le envíen el testamento pero casi que todo eso le va a costar lo mismo que un viaje en el AVE. Todo lo expuesto, salvo mejor criterio.