Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Copia simple de la escritura para el administrador

7 Comentarios
 
Copia simple de la escritura para el administrador
08/03/2016 18:00
Buenas tardes,
acabo de comprar un vivienda y el administrador de la finca me exige una copia simple de la escritura. ¿Debo darle una copia original entera? ¿una fotocopia de la primera página? Vienen los datos del anterior propietario y no se si es legal que le facilite este documento o si tengo la obligación de dárselo.
Muchas gracias!
08/03/2016 18:10
Su administrador puede conseguir esa nota simple en el registro de la propiedad, sólo que se gastará 3 euros y pico para conseguirla, pero no es algo privado a lo que no se pueda acceder. Lo mejor es que se lo de y así ahorrarle a la comunidad ese gasto.
08/03/2016 18:25
Es que no me pide una nota simple. Me pide la copia de la escritura de compraventa.
10/03/2016 10:20
Gunar,
¿para qué quiere el administrador copia de la escritura de su casa?, como mucho, una nota simple que puede conseguir por 3 € más iva que le cobrará el Registro.
Yo, en ningún momento le daría copia de la escritura de mi casa.
A ver qué razones da para exigirle copia de esa escritura.
La nota simple se puede entender para confirmar que es usted la nueva propietaria del inmueble.
A mi jamás me ha pedido ningún administrador de fincas copia ni de nota simple ni de escritura, por supuesto esta última no se la daría.

Saludos
10/03/2016 10:54
No tienes en absoluto obligación alguna de darsela. Si acaso, y a efectos de demostrar que eres propietario, con una nota simple es más que suficiente.
10/03/2016 20:07
El administrador que se busque la vida.
22/03/2016 11:58
Estoy con los de arriba. Entreguele solo una nota simple; si le insiste argumentele que por el tema de protección de datos que constan en la cs de la escritura que le pide, constan datos de terceros ( vendedores ) y que por ese motivo no se la facilita. Si le sigue insistiendo, digale que usted no conoce ninguna LEY que le obligue a usted a facilitar ese documento, pero que si él se la comunica, entonces se la dará. A ver qué le dice.
17/07/2016 17:14
Muchas gracias! No se la di 😉