Estoy con los de arriba. Entreguele solo una nota simple; si le insiste argumentele que por el tema de protección de datos que constan en la cs de la escritura que le pide, constan datos de terceros ( vendedores ) y que por ese motivo no se la facilita. Si le sigue insistiendo, digale que usted no conoce ninguna LEY que le obligue a usted a facilitar ese documento, pero que si él se la comunica, entonces se la dará. A ver qué le dice.
No tienes en absoluto obligación alguna de darsela. Si acaso, y a efectos de demostrar que eres propietario, con una nota simple es más que suficiente.
Gunar,
¿para qué quiere el administrador copia de la escritura de su casa?, como mucho, una nota simple que puede conseguir por 3 € más iva que le cobrará el Registro.
Yo, en ningún momento le daría copia de la escritura de mi casa.
A ver qué razones da para exigirle copia de esa escritura.
La nota simple se puede entender para confirmar que es usted la nueva propietaria del inmueble.
A mi jamás me ha pedido ningún administrador de fincas copia ni de nota simple ni de escritura, por supuesto esta última no se la daría.
Su administrador puede conseguir esa nota simple en el registro de la propiedad, sólo que se gastará 3 euros y pico para conseguirla, pero no es algo privado a lo que no se pueda acceder. Lo mejor es que se lo de y así ahorrarle a la comunidad ese gasto.
Copia simple de la escritura para el administrador
Buenas tardes,
acabo de comprar un vivienda y el administrador de la finca me exige una copia simple de la escritura. ¿Debo darle una copia original entera? ¿una fotocopia de la primera página? Vienen los datos del anterior propietario y no se si es legal que le facilite este documento o si tengo la obligación de dárselo.
Muchas gracias!