Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cooperativas

1 Comentarios

Cooperativas
01/03/2013 11:13
Hola,
me compré hace tres años un piso en una cooperativa, he aportado en dinero para la vivienda 25.000 y en capital social 13.000. Ahora que el banco no me da la hipoteca, pido que me devuelvan el dinero y me dicen que sólo el dinero de la vivienda porque en una reunión de la cooperativa se acordó no devolver el capital social a los que dejasen la vivienda. En mi caso no la he dejado, sino que no me conceden la hipoteca.
´Cuando yo firmé el contrato, de penalización te quitaban el 15% del capital social y a esa reunión en la que se acordó no devolver nada no fuí.
¿esto es justo?¿pueden quitarme el 100%?
gracias
11/03/2013 13:03
Muy buenas. Es importante revisar las clausulas del contrato de reserva (si lo hubiera) y de los estatutos de la cooperativa. En ellos se deben incluir la baja justificada o injustificada de los socios cooperativistas y sus consecuencias. Igualmente la cooperativa tiene un deber de información con respecto de sus socios, por lo que si no asistió, deberían haberle informado del acta de la reunión. Saludos.