Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cooperativas

1 Comentarios

11/03/2013 13:03
Muy buenas. Es importante revisar las clausulas del contrato de reserva (si lo hubiera) y de los estatutos de la cooperativa. En ellos se deben incluir la baja justificada o injustificada de los socios cooperativistas y sus consecuencias. Igualmente la cooperativa tiene un deber de información con respecto de sus socios, por lo que si no asistió, deberían haberle informado del acta de la reunión. Saludos.
Cooperativas
01/03/2013 11:13
Hola,
me compré hace tres años un piso en una cooperativa, he aportado en dinero para la vivienda 25.000 y en capital social 13.000. Ahora que el banco no me da la hipoteca, pido que me devuelvan el dinero y me dicen que sólo el dinero de la vivienda porque en una reunión de la cooperativa se acordó no devolver el capital social a los que dejasen la vivienda. En mi caso no la he dejado, sino que no me conceden la hipoteca.
´Cuando yo firmé el contrato, de penalización te quitaban el 15% del capital social y a esa reunión en la que se acordó no devolver nada no fuí.
¿esto es justo?¿pueden quitarme el 100%?
gracias