Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convocatoria de herederos

5 Comentarios

Convocatoria de herederos
05/12/2015 01:31
Buenas noches: Recientemente ha fallecido mi padre, hay testamento dejando a todos por igual somos 4 herederos. Mi madre falleció hace 25 años sin testar. Entre nosotros no hay buena relaccion. Por las características del caudal hereditario los bienes van a quedar repartidos en pro indiviso por lo que en vista a la comentada relaccion considero que lo mejor es partir cuanto antes. Ellos no estan dando el paso, Yo creo que antes de iniciar un proceso judicial debo intentar convocar la reunion por otra via amistosa. En este sentido, ¿Puedo convocar la reunion sin abogado o por el contra es mejor con letrado? Por otra arte es aconsejable el burofax para este fin
05/12/2015 11:09
Tienen que hacer la delación de ambas herencias: la de su madre y la de su padre. Ello es porque quizás su madre tenía bienes privativos que no pueden entrar en la masa que ha dejado su padre en testamento, sino que pertenecen directamente a usted y sus hermanos.
Si sus hermanos no le responden adecuadamente a una llamada de teléfono para verse y discutir del tema, suenan tambores de guerra, que la entenderán declarada con la mera recepción de un burofax o cualquier otro instrumento de comunicación de los que se usan en las relaciones litigiosas. No hay ninguna ley que le obligue a convocar las reuniones estando un abogado presente; pero todo parece indicar, sin ánimo de ser cínicos, que va a necesitar uno en breve.
07/12/2015 09:18
Totalmente de acuerdo con Juan Carlos. Las particiones de herencia no son un tema pacífico. Yo iniciaría con abogado (además uno especializado en sucesiones, tienen más experiencia en estos temas y se necesita mucho tacto). Además comunicaría a todos los hermanos esta situación como la mejor posible (que lo es, me refiero a la contratación de un abogado) y preferiblemente reunión fuera de la residencia (me inclinaría por sala de reuniones den despacho).
07/12/2015 10:12
Esperamos, Brigo, que el criterio de "calidad" asignado a cada abogado sea de lo más objetivo (publicaciones, participación en casos notorios, semblanzas en los medios por su desempeño jurídico, menciones elogiosas de los compañeros de profesión, recursos modélicos) ; y no tenga nada que ver con el dinero que cada uno pague a la página que mencionas, para figurar en lugar preferente.
07/12/2015 12:20
Juan Carlos, eres un fenómeno jajaja.
07/12/2015 13:19
Te envían un cuestionario al pasar unos 15-20 días después de hablar con el abogado para que lo valores y con eso elaboran un ranking.
A mi me parece una buena forma para no equivocarse