Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

convivencia

4 Comentarios

Convivencia
13/08/2009 12:48
Buenos días, quería saber en nombre de mi familia qué podíamos hacer en esta situación.
Mi hermana se separó hace ya unos cuantos años, y se vino a casa de mis padres con dos niños pequeños. Desde ese día la convivencia con ellos (especialmente con la madre) ha sido insoportable... y cada vez es peor! Ella no hace nada en la casa, no ayuda, y apenas trabaja... a lo mejor trabaja 2 meses en todo el año. El exmarido ha solicitado la custodia de los niños y no se la han dado.
Mi madre después de muchos años ha optado por no hacerles la comida ni nada a ellos, que lo haga todo la madre, pero ella no cocina más que pasta. Los niños no tienen unos horarios, una rutina... y mis padres están muy cansados de esta situación, porque siempre son discusiones con ella... me podéis asesorar sobre esta situación??
Muchas gracias
13/08/2009 13:15
Quizá, tu hermana necesita la ayuda de un psicólogo y mientras sigue la terapia, ayudarla lo mejor que podais, con sus niños, tus sobrinos..
13/08/2009 13:19
Ha estado en psicólogos, y en psiquiatras... lo único que dicen que tiene un carácter inmaduro... y mientras tanto qué?? mis padres que estás jubilados tienen que seguir haciéndose cargo de 3 personas sin recibir un céntimo de ayuda economica ni ningún tipo de ayuda??
En esta sitúación llevamos más de 6 años, creo que otra persona ya habría normalizado su situación no?
13/08/2009 18:12
Madrileña, mi consejo es que debéis, mejor dicho deben tus padres, acudir a los servicios sociales, porque de lo contrario, van a terminar psicológicamente afectados, no hay derecho a que una persona inmadura, que las hay a montones, que yo no las llamaría así, sino caraduras, porque para buscar trabajo en lo que sea, moverse,tener orden y sobre todo, tener en cuenta a sus padres, que ya han cumplido con su obligación, no hace falta más que un poco de sentido común y es ella la que tiene que poner orden en su vida, otra cosa es que le echéis una mano, pero no que abuse de esa forma de tus padres.
Saludos, y suerte.
14/08/2009 08:04
Muchas gracias arunda por el apoyo, mis padres ya han ido al asistente social y nos ha dicho que como ella es mayor de edad no se la puede obligar a estar en tratamiento médico o en ir a hablar con ellos para poder solucionarlo, y que si lo vemos mal que denunciemos a ver si por la vía legal se soluciona... Pero mis padres no se ven capaces el hacerlo ya que hay dos niños pequeños de por medio