Hola a todo el mundo.
Vivo inmersa en un profundo caos del cual no se como salir.Mi problema viene desde que nació mi hija que ahora tiene 9 meses. La vida en pareja, desde entonces no existe, sólo existe "la discusión diaria", ésta es la única que habita la casa. No paramos de discutir y discutir todos los días (ya discutimos por todo lo más insignicante). Sólo vivimos juntos por obligación hacia nuestra hija, y yo creo que esto no es manera de vivir, ni por ella ni por nosotros. No somos hombre y mujer, somos dos seres que ven como pasan los días, los meses, los...., y van a la deriva. No se que hacer. Hablamos y no nos entendemos, nada más que discutimos, y yo no puedo mas. Estoy muy quemada. He intentado hablar varias veces de separarnos, pero no lo concibe, y el caso es que seguimos igual.
Lamento mucho tu situación. Yo antes de nada, me sentaría conmigo mismo/a a analizar qué es lo que realmente es mejor.
Si el amor se acabó, si hay problemas económicos, si el problema es tener un hijo tan pequeño (que al principio no es fácil y puede superarnos), y analizar todo bien. Tratar de encontrar yo sólo la raíz del problema. Y una vez analizado, sentarme con mi pareja y comentarle mis pensamientos. Si después de eso no llegáis a ninguna conclusión y él símplemente se aferra a lo que sea con tal de no separarse, deberías plantearte la situación, pero con tranquilidad.
Analiza tu situación laboral, familiar, el apoyo familiar y de amigos que puedas recibir, etc, etc. Y una vez todo organizado, pedir la separación, Pero lo dicho, primero analiza todo con tranqulidad.
Si es necesario deja la casa unos días, dile que te vas con tus padres, unas amigas o lo que sea, y una vez sola, piénsalo todo, lo que quieres, lo que tienes y lo que vale o no la pena, pero no dejes que te influya nadie en tu decisión.
No sé cuál es el motivo de las discusiones, pero está claro que un motivo debe exsitir. La cuestión es ser sincero con uno mismo y luego con tu pareja.
Ánimo y suerte
Todo viene por problemas de reparto de tareas en la casa y obligaciones con la niña.
El se va temprano de casa al trabajo, porque trabaja en otra localidad cercana, y viene por la tarde. ¿Que pasa?, Que ha esa hora la niña ya esta lista en casa de mi madre para que la saque a pasear. Yo, mientras tanto me ocupo de la casa, de arreglarla, de darle el desayuno, de llevarla a la guardería, de TODO Y MAS (0jo!!!! Yo trabajo mañana y tarde en una oficina). El problema es que por la noche cuando ya estamos los dos en casa, todo sigue igual.La "supermama" puede con todo. El fin de semana ni os cuento!!!!. Yo no se lo que es un fin de semana como antes. Da igual que sea Martes, como que sea Sábado.
Si mi marido hace "alguna tareilla", es porque yo le mareo.
Ya basta. No puedo MAS.
Sigo a título personal.
Yo trataría de plantear la cuestión tal como es. Las tareas al 50% y si él no está dispuesto, está claro cuál va a ser el resultado final, que tú te alejes de él, que dejes de quererle y que no quieras compartir tu vida con él, porque ahí está el intríngulis de toda relacion, en compartir la vida.
Si él no está dispuesto a asumir su parte de responsabilidad, está claro que tiene todas las de perderte. Pero díselo así, tan símple y llanamente. Siéntalo, hablalo tranquilamente y no le reproches nada de lo que hace o deje de hacer. Símplemente dile que no estás dispuesta a llevar la casa al 100% y todas las responsabilidades de la misma tú sola. Y que si él no está dispuesto a ayudarte, pues ya sabe a qué atenerse.
Pero no os enzarceis en peleas de si tú eres tal o cual, ni reproches. tan sólo hazle ver que tiene dos opciones...ser responsable al 50% o separase.
NO puede quedarse sólo con la parte buena de la convivencia que es el encontrase todo hecho cuando llegas a casa, el no tener que solucionar problemas porque tú ya lo has hecho antes,el disfrutar de su niña que ya está comidita y bañada porque tú lo has hecho antes.
Y si a pesar de tu actitud él persiste en su forma de actuar, pues ahí ya eres tú quien decide.
Si necesitas asesoramiento legal, aquí puedes encontrarlo, y puedes leer la experiencia de otras personas para saber cómo hacer todo lo mejor posible. Pero sobre todo, tranquilidad, no hagas nada de forma impulsiva y sin reflexionar. Y analiza bien todo lo que hagas.
Saludos
pues yo te sigo aconsejando lo del psicologo familiar. conozco 2 parejas que lo han hecho por problemas similares y les ha ido bien: siguen juntos y las cosas han mejorado en los 2 casos.
Ánimo
Apoyo totalmente lo que te dice Popes.
Antes de tomar cualquier decisión precipitada piénsatelo mucho, sobretodo porque ya no sólo decides por tí sino también por tu hija.
Debes ponerte en la situación de que si tomas la decisión de separarte, debes tener en cuenta de que vas a seguir haciéndote cargo de todo lo que te quejas ahora; casa, niña, etc.Quizás no discutas a diario con tu pareja, pero igualmente hay problemas entre parejas separadas que muchas veces son inaguantables.
Si tu problema es el agobio de la casa, siempre hay alternativas, meter a alguien o no darle tanta importancia, "si un fin de semana no limpias la casa", no pasa nada.
Es importante saber que planteamiento tuvisteis a la hora de tener un niño, pues hay muchas parejas que deciden tenerlo pero sólo una estaba dispuesta a colaborar.
Tener un hijo te cambia la vida por completo, y tu vida gira en torno a él, los primeros meses son los mas duros (son de adaptación).
Sobretodo tranquilizate te y analiza la situación.De todas las formas sea cual sea la decisión que tomes no tengas no pienses en la ayuda que te puedan dar los que te rodeen, sino de lo que tu puedas hacer por ti misma, pues al principio todo son ayudas pero luego ...
Mucha suerte, se muy fuerte y que todo te salga bien.
Señora desquiciada un saludo, le quería hacer dos preguntillas:
¿ cuantas horas en total trabaja su marido fuera de casa y cuantas usted, y días a la semana?
¿ en qué trabaja su marido?
y esta otra es una reflexión mía:
me parece criminal el que a los hombres se nos exija el 50% de las tareas del hogar cuando no tenemos los mismos derechos que las mujeres en el ambito doméstico, con lo cual habría que negarse a hacerlas mientras legalmente seamos los perdedores del domicilio, hijos, bienes que siempre se los lleva la mujer.
Querido Iñaki.
Mi horario laboral es de 9 a 14 horas por la mañana, y de 16:30 a 20 por la tarde (TODOS LOS DIAS). Soy abogada, lo cual significa que no tengo este horario "regularmente", a parte de "otros extras". Mi marido entra a las 8:30, de la mañana y sale a las 18 horas.
¿Quiere ahora que le conteste a su pregunta?
¿Que quiere... que encima vaya yo a hacer las compras, etc...?
Si esta resentido por cualquier historia, que sepa usted que cada caso es particular de uno, y ni siquiera el mas parecido, tiene nada que ver.
Sólo quiero que me ayude un poquitin, que creo que es lo propio, y porque yo no puedo mas.
es que no me ha respondido señora a lo que le he preguntado completamente, si usted quiere porsupuesto, es por hacerme idea de la situación y de cual pudiera ser mas justa, me refiero a que me diga si quiere cuantas horas trabaja su esposo y que tipo de trabajo es..
Se lo digo esto porque hay estudios al respecto que dicen que los hombres por regla general trabajan más horas fuera del hogar que las mujeres, que hacen la mayoría de las horas extras, los trabajos más duros y peligrosos, aparte de casi todos los nocturnos.
Trabaja formando parte del departamento de personal de una empresa normal y corriente.
No creo que sea un trabajo ni duro, ni peligroso, ni cocturno, y encima a las 18 está en casa.
Le garantizo que el mío me da más quebraderos de cabeza, y encima sin ayuda casera y con un bebe de 9 meses que (enteramente) me ocupo de el.
Pues es cuestión de que evalueis entre los dos que es lo más justo en este caso concreto, parece que el de su marido es más intensivo en el horario pues son 11 horas y media y el de usted parece que es discontinuo y le deja unas horas al mediodia libres.
Creo que si los dos fuera del hogar estais en similares condiciones deberiais en el interior del mismo ayudaros en la misma proporción.
Eso incluye también llevar el coche al taller, llevar el bricolage de la casa, limpiar el coche, pintar el piso, etc..
ESPERO QUE CON JUSTICIA Y SIN ABUSOS POR NINGUNA DE LAS PARTES LLEGUEIS A UN ARREGLO Y SEAIS MUY FELICES.
Saludos y os deseo suerte.
No voy a entrar en discusión con usted Iñaki. Si a usted no le han ido bien las cosas con su pareja es problema suyo y de su pareja. Pero si no me conoce, no me juzgue, ni utilize esos comentarios que estan fuera de lugar, porque...
1. Usted no sabe si mi marido se va a trabajar en su coche, si lo utilizo yo, o si se va en el coche de un compañero.
2. Probalemente la casa me la pinten los pintores, o la pinte yo, pues se pintar y no se me caen los anillos.
3.Y se arreglar lo que en mi casa se rompe.
Se hacer las cosas sola, no necesito ayuda de nadie para hacerlas, porque por suerte o por desgracia me las he tenido que ventilar sola.
Simplemente quería que alguien me echara una mano, para no ir a males mayores. Y.. si, alguno me la ha hechado.
Te repito que si tu experiencia no ha sido buena, que en un futuro proximo te vayan mejor las cosas.
1.- Ya que teneis buenos trabajos buscate una asistenta y un kanguro que se ocupe de la niña.
2.- Esta claro que la relación esta "tocada" vete un fin de semana largo con tu marido, si hace falta pedir fiesta en el trabajo se pide.Siempre te saldra mas barato que un separación
3.- Cultiva el sexo, despues de un nacimiento cuesta volver a empezar. Obligate un poco.
4.- Dejaros para cada día un rato solos sin familia, abuelos, niña, etc. No te lo saltes, es vuestro tiempo. HAcer lo que mas os venga en gana. Tengo alguna sugerencia pero este no es el foro mas apropiado :-)) .
5.- Dedicate y procura que tu marido tambien un tiempo solos cada día auqnque solo sea media hora.
6..- Si todo esto falla, separate, si por la niña, ya esta así que hara cuando tu estes enferma o tengas un problema mas grande. "fue bonito mientras duro"
Yo esoy más de acuerdo con Tony. Si todavía queda algo, y no lo dudo, de vuestra relación, intenta salvarla. La tensión se produce por el trabajo; como vuestros salarios os lo permiten contrata una asitenta que realice las tareas del hogar y a pagar a medias. Si además buscas una canguro o llevas a la niña a la guardería esto te permitirá ir mucho más relajada y las tensiones de pareja disminuirán.
Todo depende del estado de vuestra relación y del deseo de mantenerla. El trabajo se puede solucionar.
Leyre la única que saca las cosas de quicios es usted, un poco de respeto por favor, sólo he tratado de dar mi opinión e informarme, ¿ es malo quizás?
Repito, reitero, me reafirmo en lo que he dicho:
- ningún varón debería hacer absolutamente ninguna tarea del hogar mientras sus derechos en el interior del ambito doméstico sean 0 , donde la mujer tiene el derecho a practicar en cuanto le plazca el REPUDIO HEMBRISTA vía legislación de divorcio, además se puede dar el gustazo de prohibir la relación padre-hijo sin que le pase absolutamente nada, si le apetece meter en la casa a un QUERIDO tampoco pasa nada, las leyes feministas de divorcio dan para eso y para más.
ANTES DE REPARTIR LAS OBLIGACIONES DE LA CASA, HAY QUE REPARTIR LOS DERECHOS, Y ESOS DERECHOS SON 100% PARA LA MUJER Y 0% PARA EL HOMBRE.
Es que como está la cosa montada ningún varón debería casarse, pues se expone a que alguna espabilada le arruine moral y economicamente la vida.
LEYRE TANTO QUE HABLAIS DE COMPARTIR LAS TAREAS DENTRO DE LA CASA LAS MUJERES.......
¿ Y las de afuera? ¿ y los trabajos de mala muerte que tienen los hombres? ¿ y el trabajo durisimo de los hombres de la mina, de la albañileria, del andamio, de la pesca en alta mar, de bombero, de pozero, limpiando alcantarillas, trabajando a pleno sol.....
¿ no lo compartimos al 50%? ¿ no compartimos esas tareas al 50%?
Lo que yo creo es que hoy día la mujer está abusando muchisimo y se ha vuelto muy exigente, lo mejor que podría hacer un varón hoy día es no casarse, pues la gran beneficiada del matrimonio siempre es la mujer.
Sr. Iñaki, no merece la pena leerle, otros escritos suyos van "todos" en la misma linea. Lejos de ayudar usted a alguien, intenta "imponer sus ideas cercanas al nazismo". Por favor emplee usted mejor su cabeza. Gracias
Deskiciada, intenta analizar las cosas con distancia, intenta salvar lo que pueda quedar, date y daros una oportunidad, siesto no funciona, nunca mantengas una relacion por un hijo, sufren mas.
Saludos y suerte
Iñaki no queria entrar en tu terreno pero me crispas los nervios , no te contesto,,,,, voy a ignorarte ,ya que el foro no es para esto.Y MIRA QUE ME CUESTA.
ala suerte en tu proxima vida
Deskiciada algunos te dan buenos consejossigue alguno besos