Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

convivencia con derecho de habitacion en testamento

0 Comentarios
 
Convivencia con derecho de habitacion en testamento
21/01/2022 19:45
Buena tardes.

Para la siguiente pregunta me recomiendan esta parte del foro.
Una persona no familiar esta en un testamento con lo siguiente:
Lega con cargo al tercio de libre disposición a (primera persona con dni), el derecho de habitación, con carácter vitalicio

Me comentan en el foro de herencias que es posible vivir mas personas en esa vivienda, osea que no es solo para la persona que aparece en el testamento.

Al parecer el tema es complicado para vivir en esa vivienda, ya que podria entrar cualquier a vivir, a menos que esta persona cambiase el testamento. Quizas lo mas recomendable seria no vivir nunca mas en ella para posibles problemas. ¿Que me puede aconsejar?

Sobre este tema hacerle una pregunta.
En esa vivienda que le comento, el actual dueño que sigue en vida pagaba todo los gastos, agua, luz, comunidad, el quería hacerlo asi, aunque vivía en esa vivienda otra persona.
Los gastos de agua y luz estan a cuenta bancaria del dueño de la casa, la comunidad no lo se.
Hace mas de 2 años que nadie vive en esa vivienda debido a temas de salud, aunque está llena de ropa y muebles de de la persona que vivia en ella,. Nunca hubo contrato de alquiler ni nada parecido.
Ahora quizás el señor no recuerda ni esa vivienda y el hijo lleva todos los temas.
La duda es si la comunidad debe pagarla la persona que ya no vive en esa casa a esperas de recuperarse, ya que no se si el pago de la comunidad lo tenia domiciliado y tampoco se si esta pagando o no.

Muchas gracia, muy amable.