Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conversación grabada.

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
Conversación grabada.
11/08/2011 21:25
Hola a todos.
Estoy a la espera de las medidas cautelares para poder ver a mi hijo.
Hoy he llamado a mi ex y he grabado la conversación.
En ella dice que si quiero ver a mi hijo que vaya a su casa a verlo, que no quiere ni verme la cara y que cuando vaya se ira de casa. Que no quiere que lleve a nadie (testigos) y que ni ella ni su madre van a bajarme al niño al parque. (un sitio publico). Ya comente estos hechos en otro post. A diferencia de que esta vez, lo tengo grabado.

A la grabación habría que añadir exquisiteces como que ha ella le "importa una mierda" que su hijo no vea a su padre. Y que hasta que no lo diga un juez, aquí se hacen las cosas como ella dice.

Por supuesto y por consejo de mi abogado no voy a ir a solas a su casa a ver a mi niño.
He enviado esta grabación vía Mail a mi abogada, que ahora esta de vacaciones. Mi pregunta es....haber grabado esto me va a servir para algo? O solo va a quedar en lo anecdótico? Por lo menos podré, si lo alega la otra parte, demostrar que no me he desentendido de mi hijo durante este tiempo. No.

No tengo ni idea.
Un saludo y gracias por los comentarios.
11/08/2011 22:17
Hola:

Macklaun, guarde bien esa grabación, es probable que la pueda utilizar en el procedimiento. Parece que puede ser prueba de un presunto delito de coacciones, aparte de toda una declaración de intenciones. Básicamente, es coacción la acción de impedir, con violencia física o psicológica, que una persona haga lo que la ley no le prohíbe hacer. También es coacción el obligar a una persona a hacer lo que no desea, ya se trate de hacer algo justo o injusto. La existencia de violencia psicológica parece ser patente en este caso.

Sobre si le van a admitir como prueba esa grabación es algo que sólo el juez sabe. Puede facilitar las cosas presentando una transcripción de la grabación y proporcionando usted los medios para que pueda ser reproducida en sala. Esto y muchas cuestiones más las sabe su abogada.

Procúrese cuantas grabaciones pueda de esta naturaleza. Sin forzar situaciones y siendo usted exquisito durante su intervención en las mismas, mostrándose conciliador, deje el despotrique para la otra parte. Si son grabaciones a través de teléfono registre el día, la hora en que comenzó la llamada y la hora en que finalizó, indicando el número de teléfono desde el que se realizó la llamada, son datos que pueden ser útiles en un momento determinado.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
12/08/2011 08:41
Mcklaun,

por desgracia me interesa mucho el poder hacer lo mismo que tu, pero no he sido capaz de encontrar un telefono que grabe conversaciones ¿como lo has hecho tu?
12/08/2011 08:54
WWolf, te digo cómo lo hago yo, quizás sea un poco cutre, pero me funciona muy bien: Pongo el móvil en manos libres y grabo la conversación en un ipod. Si me llama la madre y no estoy listo, no contesto, me preparo y llamo yo. Si voy en el coche, llevo el ipod en el salpicadero listo para grabar. Como ella nunca llama, es más fácil: Pongo el ipod a grabar y llamo yo. Si me llama y estoy en un sitio público, no contesto, me meto en el servicio y llamo desde allí, grabándolo todo. Y para el teléfono fijo existen grabadoras digitales que incorporan adaptadores para la roseta telefónica. En cualquier tienda del espía puedes conseguirlas. Tienen mucha autonomía, así que si tenéis una franja horaria acordada para hablar, pones en marcha la grabadora al inicio de la franja y la apagas cuando termine. Si no llama desechas el archivo y si llama, lo tienes grabado. También hay aplicaciones para smartphones que permiten grabar las conversaciones.
12/08/2011 10:19
Pufff, a mi al principio por la tensión de ese momento...por no saber muy bien como iba lo de grabar...hay conversaciones que se borrarón o no se grabarón...pero mi ex es tan dado a la incontinencia verbal...que tengo en mi móvil, insultos, coacciones, y una grabación que teniendo a mi ex en la puerta de mi casa y yo grabando con el móvil...modo grabadora...se oye, como el timbre de la puerta de mi casa...el dedo de mi ex pegado a el, el teléfono sonando, cuando abro la puerta se le oye llamar a gritos al niño, y luego diciendole al hijo que no me haga caso, que el no tiene que pensar lo que yo quiero, que tiene que hacer el niño lo que el quiera, diciendole que coja sus cosas que se va con el, se oye a mi razonando con el niño, diciendole que es epoca de examenes, que tiene que estar en casa, dedicarle tiempo al estudio, tener horarios de comida y sueño, luego salir un rato a jugar, en fin la vida logica de un niño de 13 años ( eso, siendo tiempo de el niño conmigo) el padre trabaja, y el proposito de el, era dejar al niño solo en la urbanización donde vive, y así queda demostrado en la grabación, mi hijo siendo un niño razona y dice que se queda, para tratar de no entrar enconflictos, llego a un acuerdo con el niño, que cuando este su padre en su casa, aún siendo periodo de estar conmigo, se podra ir un rato a jugar con sus amigos de alli...el niño se va a su habitación y el padre a gritos, diciendole que se va con el...hace que salga el niño, y me dice perrerias mi ex ...y en cima dice que no es lo que el juez diga. Bueno lindezas, incluso dice que me puedo ir a vivir con el, y el me da de comer, que lo que quiero es vivir a su costa...

...He dicho en alguna denuncia de incumplimiento de regimen de visitas, que tengo grabaciones...pero no la ha aceptado, mi abogado dice que no hace falta presentarlas, y mi ex ya sabe que lo grabe...por lo que el actua, pero de hablar se guarda, sigue insultando cuando imagina que no lo grabo.
12/08/2011 10:41
Ya prácticamente todos los móviles tienen grabadora de voz. Normalmente se puede configurar una tecla de acceso rápida para las opciones del teléfono, configuras que al pulsar esa tecla se inicie la grabadora de voz y el resto es fácil. Nada más coger el teléfono pulsas la grabadora e inicias grabación.
En cuanto a este tipo de grabaciones yo tengo varias y las intenté presentar en el juicio, pero el juez las denegó alegando que normalmente las grabaciones se hacer justo posteriormente a provocaciones previas y por tanto no las admitía, si, el juez es Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como, pero con esta simple suposición suya me denegó las grabaciones.
12/08/2011 10:43
Eso sí, luego en la sentencia, después de denegar estas grabaciones donde se demostraba que me impedía ver a mi hija, el juez puso en la sentencia que durante ese tiempo no quise ver a mi hija habiendo tenido oportunidad.
12/08/2011 10:52
siento escuchar eso unpadre...

el problema de la grabadora de voz es que no graba mas que la tuya, no la voz del sale por auricular...
12/08/2011 10:53
Siento aguar la fiesta, pero esas grabaciones no tienen validez legal, ya que no han sido autorizadas por un juez.

Lo importante ahora es:

- Intentar ver a su hijo cuantas veces crea necesario, mínimo cada 15 días, con testigo.
- El testigo le servirá tanto para evitar situaciones comprometidas en las visitas, como en el juicio para apoyar su versión, en todos los puntos.
- Evitar todo contacto epistolar, como verbal , con la señora. Así evitará perder la paciencia, y arrepentirse después.
- Y lo más importante, solicitar con su letrada medidas urgentísimas via art 158 cc, para garantizar los derechos del menor (y del padre). Hay que plantearlo así. A los jueces se la trae floja lo mal que se puedan llevar dos personas que ya no se quieren. Es el niño quien tiene derecho a ver a su padre, y el padre quien tiene la obligación de hacer lo imposible para ver a su hijo.

Espero haber sido de ayuda

Por cierto. ¿Qué edad tiene el niño?. ¿tiene móvil? Las conversaciones privadas con él, no necesitan autorización judicial.
12/08/2011 11:17
El tema de las conversaciones grabadas ha sido tratado en infinidad de hilos. La conclusión general es que las conversaciones que tú hagas de tus propias conversaciones tienen validez legal. Otra cosa es que las admita un juez, como le sucedió a unpadre. En cuanto al 158.4 cc, estoy de acuerdo con anguelin, hay que solicitarlo, pero dudo de su efectividad en este caso: A mí no me ha valido de nada. Con la vista a finales de Septiembre y sin riesgo de secuestro internacional - la madre es española -, el juez no quiso emitir resolución, a pesar de que la misma madre en su demanda de medidas proponía el reparto de las vacaciones estivales por quincenas, reparto que se ha pasado por el forro, por cierto. Eso sí, el juez hizo una llamada de atención mediante Providencia al letrado de mi mujer que, al menos, me permitió poder volver a hablar con ellos por teléfono, aunque con la madre controlando todas las conversaciones y cortando la comunicación cuando digo algo que no le gusta o cuando cree que ya he hablado lo suficiente. Sueño con el día en que mi mujer tenga que explicar al juez su interpretación de "favorecer la comunicación y desarrollo de las relaciones paterno-filiales"...
12/08/2011 12:29
Quiero comentar algo por un caso cercano sobre las grabaciones:
Mi amigo tiene un iPhone que no graba las llamadas pero se compró una grabadora manual y llama a su ex desde el coche con el Bluetooch, queda todo registrado perfectamente.
Punto dos, la grabación la lleva a un NOTARIO que hace una transcripción literal de la misma.
Esa transcripción es una prueba escrita y como tal se puede presentar como prueba e incluso preguntarle a la "susodicha" sobre ello, en el caso de mi amigo Ella dijo que era totalmente falsa esa transcripción y entonces el abogado le dijo ¿Si es falta, no le importará que la escuchemos en este momento, no? logicamente se nego....
Que luego lo tengan en cuenta o no es otro asunto, pero a mi amigo si le ayudó y mucho.

Un saludo
PD. creo que ya existe alguna sentencia del TS dando validez a las grabaciones, al menos, en alguna que otra ocasión he visto videos de la Ex jueza Sarauja hablando al respecto....
12/08/2011 14:30
En efecto, no existe ningún programa para grabar conversaciones telefónicas a diferencia de otras marcas de móvil. Pero si dispone de grabadora convencional.
Mi método es exactamente igual al utilizado por el compañero Crudo. Teléfono fijo con manos libres y grabadora/iPhone a mano. Si me llama al móvil, no contesto y llamo yo al cabo del rato.
Por la boca muere el pez, o eso dicen y a mi ex se le va la vida por la boca, escupe veneno. Sin provocarla en absoluto.
Si me sirven las grabaciones...... A ver que me dice mi abogada. Por el momento, las estoy transcribiendo yo mismo, como me recomendó PulpoPaul.

Un saludo.
12/08/2011 14:38
En el primer párrafo de mi anterior mensaje me refería a los teléfonos IPhone. No existen programas para grabar conversaciones. A diferencia de Nokia y otras marcas....
12/08/2011 14:45
si existe yo lo uso para el trabajo desde hace tiempo se llama sanity es para android en un principio y creo que esta en iphone, otra cosa es que no este en el market convencional. Ojo es de pago la version gratuita solo registra 2 minutos.
12/08/2011 16:41
Metodos para grabar una conversación.

-Con un Iphone no se puede, usa sistema operativo IOS y solo tiene aplicaciones como grabador de voz normal. Estoy hablando tanto de aplicaciones oficiales de Aple como aplicaciones "piratas" (no autorizadas por Aple). Con este telefono se puede hacer como yo hago. Utilizo el telefono fijo con el manos libres y con una aplicacion de grabadora convencional, grabo la conversación. La aplicacion que yo uso es JMDictate (es de pago, pero muy buena)
-Con otro tipo de telefono que tenga sistema operativo Android o Symbian (Nokia) como bien dice el compañero Jordic hay multitud de aplicaciones para grabar las conversaciones desde el mismo telefono. Muchas de ellas gratuitas.
-Si no es con el telefono se puede hacer con una grabadora convencional o con una "espia" que vá conectada a la rosetta del telefono fijo.

Espero haber sido de ayuda.
12/08/2011 16:54
Vale. Respecto a mis grabaciones.
Me acaba de responder mi abogada via Mail.
Me ha dicho que el Martes me presente en la fiscalia de menores con las grabaciones para hacer una comparecencia. Me comenta que ignora si me van a aceptar las grabaciones.
Las llevaré grabadas en un cd con su correspondiente transcripcion.
Algun comentario al respecto? Si no... ya os contaré que me han dicho. Si me las aceptan o no....
12/08/2011 17:15
la verdad no se que decirte,estoy en una situacion parecida mi ex no me deja ver a mi hijo,pero creo que deves de guardar esas gravaciones porque si que te pueden servir,yo he comentado mi caso a los mossos de escuadra y me han dicho que lo grave todo las llamadas los correos electronicos mensajes al movil en fin todo lo que ella me envie o me diga,pero ten paciencia y sobre todo no vayas nunca solo,suerte y un abrazo
12/08/2011 17:42
Hola:

Macklaun, sobre aceptación de pruebas, como le comenté, nadie puede asegurar nada, es el juez quien decide. Luego, si son rechazadas, se podrán poner en funcionamiento algunos recursos legales, con más o menos éxito.

Lo que si puede hacer su abogada, en el caso de que no lo haya hecho ya, es indicarle de forma precisa como presentar esas prueba, formato, por ejemplo, si es recomendable que pase por una certificación notarial, que la transcripción sea certificada por notario y cualquier otro detalle que contribuya a que sea aceptada con mayor facilidad.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
12/08/2011 18:05
Y también sería conveniente que llevaras un reproductor a pilas , para poder oir alli mismo el cd. Sé de buena tinta, que algunos jueces les gusta que se lo den todo hecho.
12/08/2011 18:43
YO tengo un nokia 86, y le he metido un programa pirateado, el totalRecall, con esto, todas las llamadas tanto entrantes como salientes quedan grabadas sin tener que estar pendiente de teclas, lo graba todo y muy bien, yo tengo guardadas las referentes a mi ex, y suelo pasar las grabaciones cuando tengo muchas, y borro las demas, para que no se llene la memoria.
A mi me libro en su dia de falsas acusaciones, en mi caso si las escucho el juez ya que eran muy graves y mi futuro dependia de ello.