Buenos dias:
Tengo una amiga que se ha conseguido un trabajo de Servicio domestico en Zaragoza, me han dicho que cuando vaya a sacar su DNi de extranjero, detras de este le van a poner 'Servicio domestico, Zaragoza', lo que le va a limitar a trabajar en esto durante un año, y a ella le gustaria estar un tiempo y luego buscarse algun trabajo mejor, de lo que estudio si es posible. Me han dicho que Peru tiene un convenio laboral con España, que incluye esta ocupacion en 'Ocupaciones varias' y a ella le gustaria que pusiera esto en su Dni para poder dedicarse a otra cosa. ME gustaria que me dijeran que forma hay de hacer esto de manera legal, para que ella pueda trabajar de algo que no sea 'servicio domestico', y en otro sitio de España, ante de que pase ese año de contrato. GRAcias y un saludo.
Exacto, existe un convenio con peruano y chilenos, en los que no les limitan la actividad laboral, es decir, detrás de su tarjeta NO pondrá 'servicio domestico'.
Buenas,
Hola volvoreta.
Que benficios puedo obtener yo de este convenio entre España y Perú?
En marzo de 2011 mi esposa y yo hemos de ir a residir a Perú por motivos familiares delicados. Puedo obtener seguridad social gratuita para mi, mi esposa y nuestra hijita?
Espero y me pueda ayudar.
Un saludo y grácias.