Buenas,
Hola volvoreta.
Que benficios puedo obtener yo de este convenio entre España y Perú?
En marzo de 2011 mi esposa y yo hemos de ir a residir a Perú por motivos familiares delicados. Puedo obtener seguridad social gratuita para mi, mi esposa y nuestra hijita?
Espero y me pueda ayudar.
Un saludo y grácias.
Exacto, existe un convenio con peruano y chilenos, en los que no les limitan la actividad laboral, es decir, detrás de su tarjeta NO pondrá 'servicio domestico'.
Buenos dias:
Tengo una amiga que se ha conseguido un trabajo de Servicio domestico en Zaragoza, me han dicho que cuando vaya a sacar su DNi de extranjero, detras de este le van a poner 'Servicio domestico, Zaragoza', lo que le va a limitar a trabajar en esto durante un año, y a ella le gustaria estar un tiempo y luego buscarse algun trabajo mejor, de lo que estudio si es posible. Me han dicho que Peru tiene un convenio laboral con España, que incluye esta ocupacion en 'Ocupaciones varias' y a ella le gustaria que pusiera esto en su Dni para poder dedicarse a otra cosa. ME gustaria que me dijeran que forma hay de hacer esto de manera legal, para que ella pueda trabajar de algo que no sea 'servicio domestico', y en otro sitio de España, ante de que pase ese año de contrato. GRAcias y un saludo.