Las vacaciones las pedía ella a propósito en fechas que sabía que no iba estar con sus hijos (que los tenía él). Para el resto del tiempo, ya le obligaba ella a pagar las colonias escolares el mes de julio.
Es igual, en serio, tu serás muy buena madre y mejor para tus hijos, pero no todas las mujeres son como tu. Es una lástima.
Disculpa, se han cruzado los mensajes.
No quiero enfrentarme tampoco, solo que por cumplir convenio y seguir viviendo no se puede tachar a nadie de mala madre
Los niños tienen 3 meses de vacaciones y los padres no. Si ella trabaja los tiene que dejar en algun sitio y que mejor con sus abuelos. Si ella tiene vacaciones cuando los niños estan con su padre, no le puedes recriminar que ella aproveche y se vaya de viaje.
Las medicinas están incluidas en la pensión de alimentos. Es un bien básico. Otra cosa es que le tengan que poner una ortodoncia o gafas, eso está claro que se paga aparte.
Mira es igual, es que si empiezo no acabo. Supongo que tu situación no debe de ser la mejor, es que no me quiero enfrentar con nadie, en serio.
Sólo pedía consejo legal al respecto de este tema.
Se está intentando negociar pero bueno, ya veremos qué pasa. Un saludo.
No dudo que cuando estan con el padre a los niños no les falta de nada, porque al fin y al cabo, así debe ser, son sus hijos. Pero piensa que a veces, familia o amigos te pasan ropa y esto podria ser la ropa de otros niños que comentas.
Pactar otro convenio?. No hay uno ya? No teneis sentencia de divorcio? No sería mas facil solicitar vosotros Modificacion de medidas porque ya no se paga cole y han variado los gastos de los niños? creo que de esta forma no os podria meter mas "cosas".
Sabes, siempre hay como minimo dos visiones en estos temas. Desde la forma que tu lo explicas, es triste la situación, a no ser que exageres. Pero si realmente le molestan los niños como tu dices, y le habeis ofrecido tener la custodia con pago inferiorde pensión y dice que no, porque será?
Aqui la tonta debo ser yo, vosotros comprais medicinas para los niños cuando los teneis vosotros y las necesitan y se lo restais de la pensión y yo envio a los niños con sus medicinas para que se las den ellos y no se las cobro. O tu o yo no lo hacemos bien.
Si, la resta del colegio privado al público que tu dices es muy lógica pero ella no la aplica para nada. Sería lo lógico y es lo mismo que digo yo.
Te aseguro que a los niños no les falta de nada cuando están con su padre. Hasta él les ha llegado a comprar ropa porque le daba vergüenza como iban... Se ha privado de otras cosas por sus hijos. Lo que nos duele es que ella no lo hace, primero es ella y despues sus hijos, si sobra algo. Le hemos pedido la custodia compartida y no quiere. Le hemos pedido la custodia nosotros, pagando ella menos de lo que nos pide a nosotros, y tampoco. Es que en serio, es muy triste toda esta situación.
Y los extras en el anterior convenio no salen, en el pactado nuevo en un principio tampoco, los está añadiendo ella ahora.
Cuando yo me separé, el abogado me dijo que a partir de ese momento, el convenio de separación era nuestra nueva ley. Estas segura que en el convenio no habia gastos extras aparte de la pensión?
Si ella acepta la nueva pensión por cambio de colegio, no veo el porque tiene que estar sumando cosas. Pero que cosas?. No cabria "negociar", lo que no esta bien es que por una parte acepte rebajar el importe del colegio pero que la incremente con otras "cosas". Es tan sencillo como restar la cantidad asumida por vosotros del cole en la pensión que pagaba tu marido antes, no????
Yo tengo serios problemas con mi ex por culpa de su nueva pareja, yo no le pido nada que no este estipulado por convenio y lucho muchisimo para que se cumplan todas las visitas. Se que le está lavando el cerebro. Ella no trabaja y se que le duele que parte del sueldo de su pareja (mi ex) se vaya a otra casa, la mia.
Y tambien les duele que podamos ir de viaje con o sin niños, de cenas o cines, pero si lo puedo hacer es porque tengo pareja, porque sino fuera asi........
Es quizas por lo que no acabo de entenderte, por una parte dices que ella hace cosas raras y por otra parte las haceis vosotros.
No entiendes la situación. Se cambiaron de escuela después, porque el padre no podia pagar la escuela privada y ella estuvo de acuerdo. Ella misma aceptó cobrar menos, pero después ha ido sumando cosas.
Lo de "endosarselos" no lo vería mal si no fuera porque lo hace de manera que te das cuenta que no los quiere. No los quiere tener ningún puente porque a ella no le conviene (no tiene con quién dejarlosy no va a gastar un dia de SUS vacaciones para estar con ellos ni pagar a nadie). Si yo te contara... No me llega el espacio para escribir.
Y si me preocupa lo q hace cuando no tiene a los niños, porque los tiene con ropa vieja y rota o de otros niños, cuando ya se le pasa dinero para ropa, por ejemplo. Que se ponen enfermos, hay que comprar antibióticos, se le descuentan del mes (porque lo pagamos nosotros) y despues resulta q le dice "si no quieres pagar medicinas cuando los tengas tu, no los lleves al médico". No me parece una muy buena madre. O dejar a sus hijos de dos y cuatro años un mes entero en verano sin verlos, ella trabajando y ellos con los abuelos, y despues recogerlos de casa de sus abuelos y el mismo dia darselos tres semanas al padre (que tomó vacaciones para estar con ellos), mientras ella cuando no le tocaban, se fue de viaje. Es decir, que no fue capaz de gastar sus vacaciones con sus hijos. Qué quieres q te diga, me fastidia, sí. No estoy diciendo que todas las madres separadas sean igual, yo hablo de este caso en concreto. Y mi marido es tonto, al final pienso eso.
Quizas esta pidiendo lo que realmente consta en el convenio. A parte de la pensión de alimentos, a veces se estipula una lista de gastos extras.
Quizas "endosa" a los niños cuando toca porque es su obligacion el hacer que se cumpla con el regimen de visitas estipulado e intenta cumplir el convenio.
Por lo que explicas, lo unico que veo mal es que os entregue a los niños con la ropas viejas, a no ser que sean como mis hijos, que los tejanos, cuanto mas rotos mejor!!!.
Por lo demas, incluso ha estado por la labor de cambiar a los niños a una escuela pública.
E incluso un juez a dictado sentencia a su favor.
Pero mientras no ha salido este juicio, vosotros sin la decisión de ningun juez habeis decidido pasarle menos pensión, que claro está, ella acaba reclamando.
Y realmente, lo que haga o donde vaya con su pareja cuando no tiene a los niños no deberia preocuparte.
Porque cuando aparece la nueva pareja de nuestros ex's nosotras pasamos a ser unas brujas?
Gràcias neula, el que passa és que el nou conveni no està signat encara, estem en negociacions, el que passa és que ja ens fa por tractar el tema perquè cada cop demana més coses.
Aviam què passa, ja us aniré informant!
clareta, que se limite a pasarle la pensión alimenticia, ni un duro más, y mucho menos para pagar canguros, joooooooo, es que el mon està plè de caradures.
Juas esta es una listilla.... Lo que sea de estricta necesidad por prescripción médica y que no esté incluido en la seguridad social, es lo único que tiene que pagar 50% como extras, y siempre bajo consenso del presupuesto.
Sí, bigotes, por lo visto, si entre la hipoteca y la pension que pasas, ya sobrepasas tu sueldo, con qué comes? con qué pones gasolina al coche para recoger a tus hijos del colegio y llevarlos a casa de su madre después? O como vas en transporte público si no lo puedes pagar? como pagas la luz, el agua, el gas?? Y ya no hablo de internet ni de teléfono, porque eso es un lujo que no te está permitido. En cambio, tienes que ver como ella lleva a tus hijos con ropa vieja, zapatillas rotas, y mientras tanto en sus vacaciones se va de viaje a islas paradisíacas, sale al cine y a cenar cada dos por tres, y tu a dos velas. Pues sí, da rabia.
yo me quedé en paro.
La madre ni se enteró.
No es que tengas mas agallas que nadie, tan solo la familia me hizo el favor de pagar mas de un año los 300 euros de mi hijo.
Caso de no tener familiar, tener familia que no hubiera podido hacerse cargo, o bien no hubiese querido, que tendría que hacer? Robar o Tirarme por un viaducto?.
Es igual, no me respondas, tan solo seas mas humana y así podrás tener alguien que te quiera, pues las noches de invierno son largas y estar tan sola te esta afectando.
Sencillo: revisen el Convenio y miren qué es lo que recoge. Si no la pensión es genérica, se entinde que los gastos escolares están incluidos. Si negocian uno nuevo, desde luego no lo hagan por partidas.
Vaya... Y encima esta se dedica a poner cláusulas y cláusulas para pagar extras que se saca de la manga.
Si no hay consenso, acabaremos en juicio otra vez. Qué pena, no poder resolver las cosas pacíficamente.
clareta, yo creo que el problema de tu marido no es el pasar la pensión, o que se la rebajen, el problema es que paga como extras cosas que ya están incluidas en la propia pensión (libros, canguros, batas del cole, etc.)
Que se limite solo a pagar la pensión, el resto son solo cosas extraordinarias y ha de haber consenso y necesidad (gafas, ortodoncia...)
Apaleado, tampoco hace falta ponerse así. Como bien dices, lo que buscamos es tratar de compartir experiencias y si hay alguna persona letrada, que nos aconseje que es lo mejor que se puede hacer o las posibilidades que hay frente a un determinado problema.
Cuál es tu experiencia? Me gustaría conocerla para intercambiar puntos de vista, si te interesa a tí también, claro.
Gracias por tu aportación.