Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contratos. herencia

3 Comentarios

Contratos. herencia
15/03/2011 11:55
Buenos dias, mi abuelo fallecio hace 2 meses y ahora recibo una carta de una financiera diciendo que adeuda casi 3000 euros. Si no pago, ¿pueden embargarme a mi como heredera suya que soy? gracias
15/03/2011 15:51
Hola,

Tu seras heredera si aceptas la herencia. Cuando aceptes aceptaras los bienes y tambien las deudas. Hasta entonces no tienen nada contra ti.

Si sospechais que las deudas superan a los bienes, es aconsejable renunciar a la herencia (tanto a los bienes como a las deudas) o aceptar a beneficio de inventario (para que las deudas se cubran con los bienes y solo se hereda lo que quede).

Con las cartitas de las financieras y abogados de financieras cuidadin, que yo ya me he encontrado algun que otro timo.
15/03/2011 16:30
muchas gracias
el problema es que aceptamos la herencia en febrero, pero la primera noticia que tenemos de esta financiera es de esta semana por lo que los herederos no sabiamos que existia la deuda cuando aceptamos la herencia
perfil ABQ
16/03/2011 11:34
En ese caso, me temo que habéis aceptado la deuda y tendréis que hacer frente a ella (previas las comprobaciones oportunas).