Yo entiendo que gracias tanto al dinero que aporta el como el que aportas tu se considerará que aumenta el valor del piso por la mejora y le tendrias que abonar mas que lo que invirtió y los intereses.
Gracias por tu mensaje. La idea es hacernos pareja de hecho, antes de todo este tinglado.
Pero el tema con el que sigo con dudas es, al ser una futura herencia (soy unica heredera), y no ser propiedad (en la actualidad) mia, podria reclamar él algo en un futuro.
Mi idea es que, en un hipotetico caso de separacion, yo le abonaria lo que él ha invertido; es decir imagina que pedimos 50 de hipoteca cada uno, pues en caso de disolucion yo le abonaria esos 50 intereses.
Que os parece¿? la verdad, es que estoy un poco perdida.....
Os cuento mi situacion, mis padres tienen un chalet, el cual vamos a dividir en dos viviendas para vivir mi paraja y yo, por un lado, y mis padres, por otro. Solo existira una escritura, pero vamos a acometer una obra importante.
Bien, el tema es que mi pareja y yo pondremos una importante cantidad de dinero en la reforma, él me comenta que claro, si en un futuro nos separamos cual seria su situacion.
Podriamos redactar un documento privado en el cual figuren las cantidades aportadas y en caso de separacion yo pagarselas¿?.
El tema es que la casa es propiedad de mis padres, y mi futura herencia.