Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato prestacion de servicios

3 Comentarios

Contrato prestacion de servicios
24/02/2015 12:04
Hola compañeros:

Mi cliente es una funeraria que quiere reclamar el impago de un servicio.

Este servicio fue contratado por un familiar del difunto pero en el contrato consta que se suscribe "por cuenta de la familia".

Puede suponer esto un impedimento si solo he demandado a quien suscribe? la responsabilidad seria mancomunada de toda la familia si no se dice nada mas en el contrato no?. Gracias de antemano
24/02/2015 12:38
En ningún caso puede haber esa "responsabilidad mancomunada" de la familia, que además es un concepto amplio e indeterminado (a no ser, cosa improbable, que quien firmase el contrato tuviera un apoderamiento de otros familiares para actuar en su nombre).
Tendrán que reclamar a los herederos para que paguen la deuda con cargo a los bienes recibidos como herencia. Si no alcanzase con la herencia, el resto lo tendría que pagar quien legalmente fuera responsable de la manutención del difunto.
24/02/2015 17:09
Muchas gracias por tu respuesta, pero entonce en el caso que me ocupa ¿podría decirse que quien suscribió contrato de prestación de servicios en nombre de la familia (y que tb es familiar) es responsable (solidario) del pago de dicho servicio frente a la funeraria, con independencia de que luego pueda repetir contra otros familiares?
24/02/2015 17:49
Yo creo que si el que suscribió el contrato es familiar, pero no heredero, tampoco se podría ir contra él. Por ejemplo, si el contrato lo firmase un hermano del difunto pero éste tiene hijos, debería irse contra éstos (más bien contra la herencia).