Gracias activo, también quería comentar una duda que se me quedo en el tintero:
¿El 60 o 75% sería del salario base de ese puesto únicamente o del salario base y los complementos que tuviera (exceptuando el de antiguedad claro está)?
Acabo de leer el artículo al que haces referencia y todas las modalidades de contratos tienen derecho a pagas extras y ya como me las paguen (prorrateadas o dos veces al año) tendre que verlo en mi convenio.
1º.- 75% (art. 11.1 ET).
2º.- No sabes cómo van las pagas extraordinarias en este contrato o en cualquier otro, porque el abono de las mismas no depende de la modalidad contractual que tengas.
Mírate el art. 31 ET.
Buenos días, necesitaba vuestra ayuda para resolver unas dudas sobre un contrato que me harán en los próximos días.
Voy a firmar un contrato en prácticas por dos años. Va a ser desde un principio por dos años, no es que me vayan a ir renovando.
Cobraré durante el primer año el 60% del sueldo que se establece en convenio para un trabajador con mi mismo puesto. Durante el segundo año será un 75%. ¿Durante el segundo año el mínimo es un 70 o 75%? Esta es una de mis primeras dudas.
Otra de mis dudas es ya sabiendo que mi contrato será de dos años: ¿Tendré derecho a pagas extras? En el caso de tenerlas, ¿esas pagas extras me las prorratearan o las recibiré dos veces al año como cualquier trabajador? En este tipo de contratos no sé como se hacen esas pagas extras...
Bueno espero vuestras ayudas, muchas gracias.
Saludos.