Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de relevo

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
13/09/2012 17:39
pues en mi caso es igual el trabajador concentro toda la jornada en el primer año y ya no volvio.

bueno esperare aver que me dice mi abogado, muchas gracias por tus respuestas
13/09/2012 17:41
Joer, después de 20 post cuentas casi lo más importante. Después de marear la perdiz con que con contrato temporal la jubilación parcial no podía ser del 85%...

En fin.
13/09/2012 23:40
vale ok, pero se me olvidaba un gran de talle.. que fuui contratado en una empresa con nombre X (no quiero decir el nombre), pero en 2010pase aformar parte de la que ahora es mi empresa que es una ute X2 con tal nombre.
y cuando firme el contrato firme con la empresa X , pero ahora pertenezco la empresa ute x2 y es la que me quiere finalizar el contrato.

y ya con esto hago mi ultima pregunta y no molesto mas. no estaria en fraude de ley mi contrato??
14/09/2012 08:09
Personalmente paso de seguir contestando en este post, porque no se que más sorpresas puede haber.

Un saludo.
14/09/2012 15:43
En otro foro sigue preguntando lo mismo (con lo cual nos hemos esforzado en vano), y añade que es "representante legal de la empresa" (otro detalle que se le olvidó...), que vete tu a saber que será eso...a mi me suena a gerente, administrador, más que a representante legal de los trabajadores....


------------------------------------------
Autor: sambodj
Fecha: 14/09/12 15:12

hola tengo un contrato de relevo que firme a finales con una empresa llamada X (no quiero decir el nombre de la empresa ni de la ute compuestas por x empresas) resulta que mi contrato esta reduccionde jornada al 85% y a jornada completa, segun el articulo 4 de ley 40/2007, del 12.6 del ET cuando se hacen este tipo de contratos tiene que ser indefinidos.

A parte soy representante legal de la empresa, y en el año 2008 es cuando firmo con la empresa X, en el año 2010 nos pasan a todos los trabajadores a una union temporal de empresas (que son 5 empresas icluido la empresa X) y me dan un papel que dice: que paso a formar parte de la ute apartir del 1/1/2010 con las condiciones laborales y de seguridad social, y que ellos se hacen cargo de mi contrato.

me han notificado que mi contrato se acaba ( en el contrato pones fecha de finalizacion y que me voy al paro, entonces yo queria saber si mi contrato esta en frude de ley, tambien he estado hablando con el prejubilado y me dice que el cree recordar que para el tema de la jubilacion pactada no firmo ningun tipo de contrato para ese fin, ni ningun papel para nada, ni el papel que decia que pasaba a la ute. asi q no firmo nada de esto he hizo toda la reduccionde jornada al 15% en 4 meses del tiron en vez de en periodos anuales hasta la jubilacion.

y queria saber si con estos datos estaria mi contrato en frude de ley

y esa es mi duda si mi contrato esta en fraude de ley.


Contestar a este mensaje

Re: contrato de relevo
Autor: sambodj
Fecha: 14/09/12 15:14

perdon se me olvidaba lo firme a finales del 2008




06/02/2014 19:33
Hola compañeros, os escribo para comentaros mi caso:

Soy docente, en Septiembre me ofrecieron una vacantes en una escuela pública (bolsa de trabajo de docentes en centros públicos)hasta final de curso. Tengo que decir que la vacante era hasta el 30 de Junio a una jornada inferior a media jornada, considerado como puesto de Difícil cobertura, de hecho no le fue adjudicada a nadie y tuvieron que llamar por teléfono. Resumiendo, estaba a menos de media jornada (0,42), en otra comunidad Autónoma, cuando recibí una oferta de una escuela concertada también en la misma provincia en la que estaba. Resulta que es un CONTRATO DE RELEVO por la prejubilación de otro docente en el centro concertado. Amistosamente cesé en el colegio público como unos 20 días antes de firmar el contrato. Me di de alta en el paro,firmé el contrato...
Resulta que cuando presentaron la documentación el docente que se jubila,el departamento de Educación todavía no había presentado mi baja en la Seguridad Social (dado que las presentan un día al mes todas las altas y bajas), que ocurrió?que le denegaron la prejubilación porqué les salía que todavía trabajaba en la escuela pública. Pero esto no acaba aquí desgraciadamente...

A día de hoy,la dirección provincial de de la Seguridad Social de Barcelona continúa denegando la prejubilación porqué según ellos he dejado un empleo para coger este contrato. Revisando las condiciones del contrato, únicamente indica que la persona que accede a este contrato debe estar apuntada en el INEM antes de la firma, requisito que cumplí...

Alguien me puede informar de que acciones podría llevar a cabo? Estoy indignado con la decisión, creo que hay razones políticas dado que no soy de dicha provincia, la cuestión es que con la ley en la mano, se está rechazando algo por presunciones. No tienen en cuenta que mi anterior trabajo era a una jornada muy inferior al actual, considerado de difícil cobertura dado que era en la montaña y tenía que hacer itinerancias entre escuelas de varios pueblos...
Alguien puede decirme que podría hacer?