Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de arras firmado con heredero que aun no es propietario

3 Comentarios

Contrato de arras firmado con heredero que aun no es propietario
18/09/2024 10:02
Buenos días:
Os agradecería mucho si me orientaseis en lo siguiente:
Estoy interesada en adquirir una vivienda propiedad de una persona fallecida. Me dicen en la inmobiliaria que esta vivienda está adjudicada por testamento a las hijas pero que aún no han llevado a cabo los trámites de que les sea adjudicada la herencia y que tardarían alrededor de 3 meses en terminar con ellos. Me piden que firme un contrato de arras entregando el 10 por ciento del valor de la vivienda con las herederas pero yo entiendo que al no ser las propietarias aún, no tendrían una firma legitimada y¿este contrato podría ser nulo? ¿Esto es así?
En la inmobiliaria me dicen que esto se hace mucho y que no hay ningún problema.
Por favor ¿me podríais decir algo sobre este tema?
18/09/2024 12:33
El contrato de arras entre tú y estas personas es válido; no afecta a terceras personas sino que es un acuerdo entre vosotros que no veo por qué no ibais a poder firmarlo. Si en la duración del contrato de arras (normalmente 6 meses) no han resuelto su situación hereditaria y no son las propietarias titulares de esa vivienda y por tanto no te la pueden vender, serán ellas la parte incumplidora y deberán devolverte el importe duplicado de las arras.
Ellas verán si no pueden cumplir con lo pactado en las arras.
18/09/2024 13:01
alegra
una persona que no es todavia legitima proppietaria no esta capacitada jridicamente para firmar un contrato sobre esa finca

con esperar, todo solucionado sin merese en problemas
19/09/2024 08:46
No es un contrato sobre esa finca, el contrato de arras no afecta en nada a la propiedad: es un contrato entre dos personas donde una se compromete a vender algo a otra y la otra a comprarlo, estableciéndose un sistema de penalizaciones en caso de que cualquiera de los dos incumpla.
Si quiero firmar un contrato donde me comprometo a venderle un vecino la catedral de León, con las penalizaciones que sea, puedo hacerlo, ¿por qué no? Me tocará pagar como a un id**ta, porque en la vida podré cumplir mi compromiso, pero es un contrato entre mi vecino y yo que nada nos impide celebrar.