Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de alquiler

4 Comentarios

Contrato de alquiler
23/07/2009 19:14
Tengo alquilado un piso, al hijo de unos conocidos, pero no lo tengo firmado. Ellos viven en otra provincia y estoy esperando que vengan, por aquí.
El titular es el marido y me comenta que ya que viene su esposa, firmara ella. Puede firmar ella aunque esté a nombre del marido? están casados, pero no sé en que régimen.
Muchas gracias. Atlantica
perfil Jan
24/07/2009 11:09
Hola atlántica. Existen 2 opciones:

1) Que sea el marido el que firme el contrato. Esta es la ideal.

2) Si lo va a firmar su esposa. Debe exigir que ésta traiga un escrito(nombre, apellidos y DNI de ambos) firmado por su marido en el que éste conceda a su esposa poder suficiente para firmar el contrato de arrendamiento de fecha x sobre la vivienda x, en nombre y representación de él(el marido). La copia de dicho escrito se adjuntará como Anexo al contrato de arrendamiento.

Reciba un cordial saludo.
24/07/2009 13:42
Gracias Jan, por la información.
saludos
perfil Jan
27/07/2009 11:01
Hola atlántica. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.

Reciba un cordial saludo.
16/08/2009 03:30
Podrian redactarme como ejemplo, una lista por temas, de los gastos concernientes al texto de un contrato de alquiler:
"Los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas, y responsabilidades, que correspondan a la vivienda o sus accesorios y que no sean suceptibles de individualización"
Muchas Gracias