Tengo un piso alquilado a mi nombre como titular (Nomina y contrato a mi nombre ) luego añadimos una clausula con un segundo titular de otra persona que era mi pareja (Ella no tiene ingresos , solo cobra una subvención de l'estado ), por motivos de pareja me he separado de ella , pero ahora no la puedo sacar del contrato porque me dice el de la inmobiliaria que tiene que venir a firmar cosa que ella no quiere .
Cal decir que ella ha contactado con los servicios sociales y le estan buscando un piso porque tiene una hija (no es mia) pero yo necesito que se vaya del piso ya.
Que podría hacer ?
No puedo renunciar al contrato porque ella no quiere venir a firmar, pero no lo entiendo si soy yo el titular principal el de los ingresos que pinta ella ?
Que podría hacer por tal de renunciar al contrato o sacar-la del piso.
Habría que ver el contrato para poder dar una respuesta totalmente acertada, pero estoy prácticamente seguro de que ese contrato es solidario, es decir, que es como si Ud. y su pareja fueran una "única persona", como una especie de sociedad, y por tanto cualquier decisión sobre el contrato tienen que tomarla los dos al mismo tiempo.
Por tanto los de la inmobiliaria tienen razón, y tienen que firmar los dos o nada.
Mi consejo es que intente negociar con ella a ver si pueden llegar a alguna solución.