Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato alquiler con dos inquilinos

2 Comentarios
 
21/09/2016 19:42
leonjbr
En cualquier caso, si se estima el contrato como solidario, también lo es a efectos del pago de la renta.
Por ahí podría usted buscar una solución.
16/09/2016 20:15
Anónimo
Habría que ver el contrato para poder dar una respuesta totalmente acertada, pero estoy prácticamente seguro de que ese contrato es solidario, es decir, que es como si Ud. y su pareja fueran una "única persona", como una especie de sociedad, y por tanto cualquier decisión sobre el contrato tienen que tomarla los dos al mismo tiempo.
Por tanto los de la inmobiliaria tienen razón, y tienen que firmar los dos o nada.
Mi consejo es que intente negociar con ella a ver si pueden llegar a alguna solución.
Contrato alquiler con dos inquilinos
perfil Anónimo
16/09/2016 12:09
Buenos días,

Tengo un piso alquilado a mi nombre como titular (Nomina y contrato a mi nombre ) luego añadimos una clausula con un segundo titular de otra persona que era mi pareja (Ella no tiene ingresos , solo cobra una subvención de l'estado ), por motivos de pareja me he separado de ella , pero ahora no la puedo sacar del contrato porque me dice el de la inmobiliaria que tiene que venir a firmar cosa que ella no quiere .

Cal decir que ella ha contactado con los servicios sociales y le estan buscando un piso porque tiene una hija (no es mia) pero yo necesito que se vaya del piso ya.

Que podría hacer ?

No puedo renunciar al contrato porque ella no quiere venir a firmar, pero no lo entiendo si soy yo el titular principal el de los ingresos que pinta ella ?

Que podría hacer por tal de renunciar al contrato o sacar-la del piso.


Saludos,