Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contador partidor ineficiente

0 Comentarios
 
Contador partidor ineficiente
06/12/2016 23:33
Os cuento lo que me está ocurriendo con una herencia que afecta a un cliente mio.

El causante nombro a un abogado de su confianza como Albacea contador partidor, este después de intentar conciliar los intereses de los 5 herederos y tras multitud de reuniones infructuosas para concretar el reparto decide que va a hacer y firmar ante notario la partición debido a la falta de acuerdo de los herederos. Hasta aqui todo correcto salvo el dato que se pasa mas de 1 año desde el fallecimiento del causante.
Prepara un cuadreno particional que le advierto yo que no se ajusta a la legalidad pues no respeta la legítima de mi cliente aparte de multitud de errores y descuadres pero insiste en que ese va a ser el que va a firmar y protocolizar ante notario.
La realidad es que ya ha pasado casi dos años y no hay nada. No hay reparto alguno, no hay partición y el contador partidor no atiende mis requerimientos (le he mandado hasta un burofax)
Personado en la notaria donde se suponia se iba a firmar nos dicen que efectivamente ha intentado protocolizar el cuadreno particional pero que el notario se lo ha negado varias veces por los errores que hay y que ya hace meses que no saben nada.
¿como puedo judicialmente solicitar que se le releve del cargo a esa persona?
Sinceramente antes de mi intervención el albacea contador partidor tenia totalmente convencido a todos los herederos favoreciendo claramente a uno y manifiestamente mermando las legitimas de otros, aparte de tener preparada una minuta muy pero que muy abultada. ahora creo que ya el asunto simplemente no le interesa. ¿que hago? Gracias a todos.