Quería comentarles mi caso, vivo en una casa y tengo en la parte exterior de la valla un contador de gas, ayer me encontré una papel en el buzón q ponía que fraude y manipulación, me cambia el contador. Llame a la compañía, para q me lo explicaran, tomaron nota del aviso y ya pondrían en contacto conmigo. Me podríais decirme algo de mi caso.
Saludos Godzilla. Pone por escrito en la hoja que te dejó GAS BATURAL-FENOSA cambiadp por fraude/manipulación? En EL PRIMER POST PUSISTE QUE TE LO CAMBIAron por deterioro.
Yo te recomendaría que fueses a GAS NATURAL de tu provincia (NO A LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CLIENTE pues ESTas SON EMPRESAS SUBCONTRATADAS) Y que preguntes que es lo que han hecho concretamente.
Los que te cambiaron el contador también son de una empresa subcontratada, por eso te aconsejo que vayas directamente a GAS NATURAL FENOSA que en tu provincia seguro que hay una delegación, allí te informaran detenidamente, ya que cualquier trabajo realizado por una subcontrata debe informartizarse inmediatamente en el sistema de GAS NATURAL.Un saludo. Ya diras algo.
Leed bien el artículo 79 del Real Decreto2913/1973 Y.
Exigido las actas de Inspección, y si no estuvisteis presentes, NO SON VALIDAS.
Nosotros en el tema de las eléctricas tenemos el mismo problema de inspecciones y estamos recurriendo los casos de esa manera http://www.porticolegal.com/foro/penal/1128300/manipulacion contador luz
Hola a todos mi consulta es porque tengo un piso en alquiler y los antiguos inquilinos tenian contratado el gas(de esto hace ya 3 años y no lo he vuelto a alquilar) al irse se dieron de baja pero no retiraron el contador y sospecho que pudieran dejarme alguna sorpresa, me refiero a que hicieran un gasto que no dejaron anotado y por tanto posiblemente no pagaron,si tuviera que hacer un alta nueva me podrian reclamar algun gasto que quedara?y como podria yo reclamarlo ante los antiguos inquilinos,en el caso que existiera algun tipo de fraude?Un saludo y gracias de antemano.
Saludos Mich31.
Comentarte que si no se retiró el contador NO SE REALIZÓ BAJA.
De echo a ti estos tres últimos anyos te habran llegado facturas de mantenimiento/mínimos.Y en cuanto si te pudieron llegar a dejar pufo creo yo que deberías haberlo mirado hace tres años.
Como sabe ahora la compañía que durante estos tres últimos años no ha estado viviendo alguien?
Tres años después que vas a reclamar? Si hubiese alguna deuda pendiente lo lógico es que se reclamase en su día no ahora.
Gracias por su aclaracion ramoncito2007 ,he de decir que en todo este tiempo no me ha llegado ningun tipo de notificacion de mantenimiento/mínimos no sé si por que hubo algun tipo de problema con la compañía o por qué.En cualquier caso en breve posiblemente pueda nuevamente tener un inquilino,no tendré, ninguna "pega" a la hora de hacer un nuevo contrato con las compañias suminstradoras?Gracias nuevamente por la labor que realizan.
mich31 en ningun momento te pudo llegar facturas de mantenimiento si no eras tu el que contrato los servicios deberian llegarle al que fue tu inquilino,si quedo alguna deuda pendiente ahi si que le doy la razon a ramoncito2007 porque no podras demostrar que ese gasto fuera de los antiguos inquilinos, pero en principio no deberias tener demasiados problemas para que te sustituyan el contador por otro y darlo de alta nuevamente.Saludos
Saludos.Si no se hizo la baja (retirada de contador) cada dos meses en el domicilio contratado seguiran llegando facturas a nombre del titular de la póliza.
Puedes con un nuevo inquilino realizar un alta nueva (retirada de contador antiguo y puesta de uno nuevo desde cero, aprox. 200 euros).
Ten en cuenta que al retirar el viejo contador si hay deuda pendiente/pufo la compañía reclamará al titular de la póliza que se realiza la baja (o sea si está a tu nombre te reclamaran a ti judicialmente la deuda y si está a nombre del inquilino que vivía allí pues se lo reclamaran a él).
Saludos,ramoncito2007 la cuestion aqui es que ahun siendo el titular de la póliza el que le dejara el pufo al dueño, como va a demostrar que no ha sido él el que no ha utilizado el gas,ya que no se retiró el contador y mas despues de tres años como dice mich31,lo mas seguro es que recurran alegando eso,pero por intentarlo no le cuesta nada,igual ni reclama la compañia despues de tanto tiempo,si dice que no han hecho mantenimiento ni le llegan notificaciones de minimos,no sé..en fin que tenga suerte.
Saludos Kv6. Al firmar el contrato de alta de suministro GAS NATURAL FENOSA incluye una clausula en la que hace responsable al titular del contrato/póliza para que sea él el obligado a darse de baja i/o cambio de nombre/titular en el momento que no desee suministro o se de de baja....es por eso que la empresa suministradora reclama al titular del contrato....otra cosa es luego en un juicio si se puede o no demostrar que en el piso no vivió nadie durante ese tiempo....de todas maneras muchas veces el deudor ni se entera de que van a por él porque ha cambiado varias veces de domicilio.
Pero eso no quita que al no poder localizarlo y no pagar se le incluya en los listados de morosos.
Hola soy de Madrid y hace unos 10 años que nuestro contador de gas no corre. Nunca lo hemos manipulado. Se paró por si solo. Sólo tenemos un calentador de agua al que da suministro a la vivienda y el contador se encuentra en el interior de esta. Cada 4 años hemos pasado la revisión obligatoria y nunca se dieron cuenta de que no corrían los números. La última revisión fue en el 2012.
Ahora la empresa suministradora nos envía a un técnico para verificar si el contador marca correctamente.
Todos estos años he estado anotando la lectura real por lo que siempre nos han enviado la factura con 0 m3 de consumo.
Que nos puede pasar?. Hasta que fecha pueden realizar una refacturación complementaria?.
He pensado instalar un calentador de butano para que el técnico vea que no consuminos. Crees que serviría de algo?. Muchas gracias por tus consejos. La pelota se ha hecho tan grande que ahora nos arrepentimos :-(
Saludos Jaag2014.
El que todo lo quiere todo lo pierde.Hombre, si cada dos meses hubieses apuntado solamente un metro cúbico, ahora no te encontrarias en esta situación.
En GAS NATURAL todo está subcontratado, por tanto el que toma lecturas solo realiza ésa función, como el que hace revisiones pues eso revisa, cada uno hace su labor.
Qué os puede pasar? Depende del informe que haga el INSPECTOR que pase por tu domicilio. Porqué claro no es lo mismo un par o tres de años sin pagar ni dar lectura que diez (ahí puede verse mala fe por vuestra parte) si solo son un par de años puede incluso considerarse despiste por vuestra parte pero diez.
Yo entiendo que no se quiera pagar, pero personalmente recomiendo lo anteriormente citado apunta un par de metros cada dos meses, no quieras tenerlo todo.
De todas maneras si solo tenéis un calentador de agua aunque se os sacara una estimada no creo ni que llegase a los 200 euros, pues supongo que los mínimos se han ido pagando.
Lo que verdaderamente gasta es la calefacción,
Personalmente creo que se os cambiará el contador y nada más.
Saludos.
Hola felicidades por este foro tan fantastico. Os comento que vivo en un piso y desde el 2012 Endesa me dio de baja sin justificacion alguna (como una instalacion en mal estado o algo manipulado)y estuve llamando durante un buen periodo pero no me hacian ni caso ni me daban explicacion ni copia de esa supuesta baja que dicen que hice yo, a los 6 meses recibi un tecnico que venia a retirarme el contador nuevamente sin previo aviso y no lo pude atender por que tenia que salir a trabajar y por que no me parece del todo correcto en mi opinion tener que pagar un alta nueva por que ellos quieran,desde entonces tampoco he recibido nada de mantenimiento ni minimos por parte de Endesa,lo unico una carta de gas natural como que hacia tiempo que no se tomaba lectura del contador,se la mande por internet la foto del contador pero sigue sin llegar nada y en mi situacion no puedo permitirme un abogado y no se realmente que hacer,espero que ustedes me puedan ayudar con esta situacion antes de que pague por las neglicencias de Endesa.Saludos
Saludos Marianava.
Deduzco por lo que comentas que la luz te la cobra GAS NATURAL,pero las lecturas las tienes que pasar a ENDESA pues la compañia del gas solo te factura.
Comentarte que a partirde 2018 todo el parque de contadores de la luz debe haberse cambiado por contadores digitales.
En el momento del cambio pues se verá si la baja fué por manipulación o por estar la instalaxción correcta ya que no lo concretas, és entonces cuando la compañía acceda al contador cuando tomaran una decisión segun lo que se encuentren y entonces se te facturara todo lo consumido.
Yo en tu lugar intentaria solucionarlo informandote debidamente de porqué se solicitó una baja y/o porqué hay que realizarla y a partir de ahí solucionarlo. Pues asi solo alargas el problema que al final saldrá y de nada sirve darle la culpa a la compañía o lo solucionas o no.
Saludos nuevamente ramoncito2007 y gracias por su aclaracion.Te comento algunos detalles mas, tanto la luz como el gas lo contraté con Endesa, pero la lectura la toma gas natural en la hoja que te suelen dejar en la comunidad para que tú mismo lo apuntes,me estoy informando precisamente por eso porque quiero terminar con esto cuanto antes pero no me gustaria pagar los platos ratos sin tener porque la baja del servicio ,cuando no tengo el contador manipulado ni una instalacion deficiente ya que el tecnico deberia de advertirte cuando te hacen la revisión,bueno o eso creo yo,con estas compañias nunca se sabe.
Saludos Marianava. Lo mejor que puedes hacewr es pasar por una de las oficinas de ENDESA de atención al cliente y alli te informaran detenidamente de porqué te dieron de baja y tu situación actual. y arreglarlo.Un saludo.
Recibí una carta hace unos meses de gas natural diciéndome que me habían cambiado el contador por manipulación y esta mañana me llego otra carta diciéndome que me iban a cobrar el contador nuevo una multa pero no pone cuantía. El titular del gas es mi exmarido y las cartas vienen a su nombre . La casa es mía y yo vivo en ella la multa quien la tiene que pagar,