Hola a todos. Me temo que paso a engrosar la lista de afectados por este tema. Mi madre ha sido “estafada” o mejor dicho “engañada” y al parecer hace tiempo le vino un chaval a casa y se ofreció para configurarle el contador para que gastara menos, sin informarle claro está de que estaba manipulándolo y de que era delito, no recuerda ni cuanto le cobró, es una persona mayor.
El caso es que el otro día fué un técnico de Madrileña Red de Gas y al revisar el contador dijo que había sido manipulado, esto hace un par de semanas. Lo ha cambiado y se lo ha llevado. Ahora veo que puede venirle a mi madre un pedazo de multón. Quería preguntaros si alguno de los aqui presentes ha logrado de alguna manera encontrar ayuda o si ha podido encontrar la fórmula para reclamar y para que la cosa fuera más suave. Os estoy muy agradecido de ante mano. Si algún abogado me puede informar por privado también lo agradezco.
Un saludo!
Bueno, pues ya ha llegado, 1770 euros. He reclamado la factura a Gas Natural a ver que me contestan. He llamado a la OCU y al parecer si el contador está dentro de casa hay poco que hacer, que lo mejor es pagarla prorrateada. En fin, me gustaría saber si hay alguna forma de minimizar el coste.
Estimado Plana, Si es tan amable podría facilitarme alguna forma de contacto. Sería interesante hablar con un experto. Muchas Gracias
Buenos días, ante todo agradecerles de antemano su ayuda prestada, y ahora les comento lo que me ha sucedido.
Compre en diciembre de 2016, una vivienda de segunda mano, y hice todos los tramites oportunos cambio de luz, cambio de gas, agua etc.
Pero me voy a centrar en el gas que es por lo que estoy indignado, antes de entrar a vivir realice algunas mejoras en la vivienda, y instale estufas de pellet, y todo fenomenal, en febrero de 2018 recibo la visita de un técnico de madrileña Red de gas en mi domicilio, ( no estando nosotros en ella), y nos comunican que hay una manipulación de contador, nuestra sorpresa mayúscula, y después de lo típico decir que nosotros no hemos sido explicar nuestro caso, me dicen que debería haber pedido una verificación de contador y yo les digo que porque esto no me lo aconsejaron ellos que son los profesionales, no obstante también me comunica que pida un histórico de consumos, para ver desde cuándo es, lo que hago enseguida, y me lo mandan y ecfectivamente se ve claramente que desde el 2012 los consumos son bajos, se lo comunico a ellos diciendo como revisaron esto anteriormente y me dicen que el titular soy yo y que soy el responsable.
Por lo que les pido ayuda para saber que tengo que hacer a quien denunciar a madrileña Red de gas, al anterior inquilino, presentar una reclamación en la omic, tengo facturas de mis estufas, también de palet de pellet, etc. Gracias y un cordial saludo.
A mi. En septiembre de 2017,me quitaron el. Contador supuestamente por fraude, es una casa que apenas estamos y tenemos estufa de pellet desde hace años.
Me reclaman 2100€,y ahora en julio 2018,me ha llegado una carta como. Que tengo que pagar el cambio del contador 115€,que se hizo en septiembre del 2017,yo estoy alucinada, lo tengo en industria.
Y ahora me viene esto? No son recibir las llamadas de amenazas, cartas... Etc.... Extorxionandome para que pague , si poderme defender....