Recientemente me percaté de que mi contador de gas estaba parado (debo llevar años). Alarmado ante esta circunstancia contacté con la OCU y, asesorado por ellos, solicité mediación a la distribuidora y la comercializadora. Solo ha contestado la comercializadora inidcando que están a la espera de la estimación del consumo no facturado de la distribuidora.
Un técnico de la distribuidora acudió a mi domicilio (el contador está en un cuarto en la azotea comunitaria) y verificó que el contador estaba parado. Ha pasado más de 1 mes y sigo a la espera de que me cambien el contador. He vuelto a llamar a la distribuidora y me han indicado que estaba pendiente de OCA y que me contactarán para cambiar el contador.
¿Qué coste estimado me pueden llegar a cobrar?, ¿hay algún riesgo de que me corten el suministro?.
De que te corten el suministro no hay riesgo. Te harán una estimación de un año (si no recuerdo mal) y el problema vendrá a la hora de discutirla. De todos modos, creo recordar que el mantenimiento de ese tipo de contadores corresponde a la suministradora o la comercializadora (habrá que ver tus contratos, para saberlo con exactitud).
No son temas demasiado habituales en cuanto a consultas que llegan al despacho! Saludos