De que te corten el suministro no hay riesgo. Te harán una estimación de un año (si no recuerdo mal) y el problema vendrá a la hora de discutirla. De todos modos, creo recordar que el mantenimiento de ese tipo de contadores corresponde a la suministradora o la comercializadora (habrá que ver tus contratos, para saberlo con exactitud).
No son temas demasiado habituales en cuanto a consultas que llegan al despacho! Saludos
Recientemente me percaté de que mi contador de gas estaba parado (debo llevar años). Alarmado ante esta circunstancia contacté con la OCU y, asesorado por ellos, solicité mediación a la distribuidora y la comercializadora. Solo ha contestado la comercializadora inidcando que están a la espera de la estimación del consumo no facturado de la distribuidora.
Un técnico de la distribuidora acudió a mi domicilio (el contador está en un cuarto en la azotea comunitaria) y verificó que el contador estaba parado. Ha pasado más de 1 mes y sigo a la espera de que me cambien el contador. He vuelto a llamar a la distribuidora y me han indicado que estaba pendiente de OCA y que me contactarán para cambiar el contador.
¿Qué coste estimado me pueden llegar a cobrar?, ¿hay algún riesgo de que me corten el suministro?.