Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contactar con administrador de bienes herencia

1 Comentarios

28/01/2025 11:03
El asunto de la caja de seguridad es una parte de la herencia de la señora, y como tal se solucionará con el resto de la herencia. Por mucho que usted hable con el administrador judicial, ha de contar con que o firman todos los herederos o tendrá que acudir a los tribunales. En ningún caso puede trocearse una masa hereditaria y solo contemplada en su conjunto pueden hacerse las operaciones particionales. Los hijos de la señora heredan el derecho que tenía su madre sobre esa parte en la caja de seguridad, por lo que o bien espera usted a las operaciones particionales, o bien demanda a la herencia yacente y herederos conocidos.
Contactar con administrador de bienes herencia
26/01/2025 19:57
Mi marido falleció en 2017.
Su madre y yo, su esposa, heredamos de él un bien indiviso (el contenido de una caja de seguridad) en las proporciones 1/3 y 2/3 respectivamente.
Mi suegra tenía una personalidad "extraña" (por decirlo suavemente) y solo por fastidiarme siempre se negó a acudir conmigo al Banco a que nos entregaran el contenido de la caja de seguridad.
El Banco, también muy raritos, nos exigían que acudiéramos las dos, y no se esforzaron en absoluto en ayudarme.
Yo podía haber contratado a un abogado, contacte con alguno pero todos me pedían un dinero que no podía permitirme gastar, por eso preferí esperar.
Finalmente mi suegra falleció. Sé que sus potenciales herederos se están peleando judicialmente por su herencia y me consta que sus bienes están siendo administrados por un administrador judicial pero no sé cómo puedo enterarme del nombre y contacto de dicho administrador.
Tengo fotocopia del DNI y el certificado de defunción de mi suegra pero no sé en qué juzgado se está tramitando su herencia. Sus potenciales herederos (dos hermanos de mi marido fallecido) no atienden a mis intentos de contacto.
¿Cómo puedo enterarme de quien es el administrador de la herencia yacente de mi suegra?. Estoy segura que si pudiera hablar con él (o ella) podríamos resolver el tema de la caja de seguridad. Estoy segura de que él (o ella) SÍ accedería a ir conmigo al Banco a que nos entregaran el contenido de la caja, que nos repartiríamos como pone en la escritura de herencia de mi marido, ya que este señor (o señora) está desempeñando su trabajo según marca la ley, y no "intentando hacerme daño" como la pasaba a mi suegra.