Somos una S.L. y queremos reclamar contra una compañía telefónica, pero en el Ayuntamiento nos han dicho que por ser empresa no sé a qué organismo tenemos que recurrir, antes de ir al Juzgado. Alguien sabe orientarnos.Gracias
Antes que nada debes solicitar a esa compañía un ahoja de reclamaciones y con posterioridad presentarla ante la oficina de información al consumidor que se encargará detramitarla.
Las OMICs no tramitan reclamaciones de empresas, ya que no son consumidores. En cualquier caso, tampoco tienen competencia en materia de telefonía, y lo único que harían (se hace con los particulares) es tramitar la reclamación, es decir, enviarla a la compañía y esperar respuesta, que luego remitirán al consumidor.
El organismo competente, en cualquier caso, es la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI), pero es posible que también excluya a las empresas (mira la ley de telecomunicaciones, año 2003)Tampoco se puede acudir a las Juntas Arbitrales de consumo porque el reclamante no es consumidor.