Buenos días
Mi madre tiene dos hermanos solteros sin descendencia.
En total son 4 hermanos.
Si fallece mi madre con anterioridad a sus hermanos solteros, ¿mis hermanos y yo somos herederos de mis tíos (los hermanos de mi madre) ??
Muchas gracias
Si no hubiera testamento, si. Si hay testamento, como le han indicado, sería lo que conste en dicho testamento, ya que ni Vds. ni su madre son herederos con derecho a legitima respecto a sus tios, por lo que el 100% de los bienes de sus tios serian de libre disposición de los mismos.
Gracias por su contestación.
Pero entiendo que si mi madre es beneficiaria en el testamento de su hermano, y mi madre fallece antes, los herederos de mi madre somos los beneficiarios de la parte que le correspondiese en el testamento de su hermano. ¿Es así ??
Muchas gracias
Si consta su madre como heredera, solo ella puede serlo, no su estirpe. Para el supuesto que nos comenta, del fallecimiento de su madre antes que su tio, Vds. no serían herederos de su tio, ya que su madre no ha llegado a ser heredera de él. La opción sería que en el testamento de su tio constara que en caso de premoriencia de su madre, fuera sustituida por sus descendientes. Si no consta así, vds. no la sustituyen.
Eso es. Porque los hermanos no son herederos forzosos. Si se tratara de abuelos a nietos, si sustituirian vds, a su madre, pero en el caso que nos consulta, no.
Les sugiero que hablen con su tio, y que haga un nuevo testamento (50€) que refleje su voluntad.