Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta precario

6 Comentarios
 
perfil Rus
21/09/2006 09:42
Cuidados entonces si tiene pruebas de los pagos. No está tan claro el precario.
20/09/2006 22:08
Muchas gracias Rus. Perdone que no le entendiera, pero es verdad, me arriesgo a que si yo echo de casa a esa mujer mi hijo iria detrás aunque fuera a uno de esos pisos compartidos, y eso sería peor para mi nieto.
Pero al menos sabiendo que tengo derecho a echarla, puedo pararle los pies cuando insulte.
A lo que me preguntaba, mi hijo sólo me paga el teléfono, agua y luz (los contadores van a nombre mío)
Muchas gracias por su atención.
perfil Rus
20/09/2006 17:22
Creo que no me he explicado bien.

No es que no la pueda echar a ella sola, pero si es la novia de su hijo, supongo que si ella se tiene que ir, se iría él también con el niño.

El precario es una figura con cierta complejidad, que se caracteriza porque la persona que está en la casa lo hace por mera tolerancia del dueño, sin título alguno para ello (¿pagan renta o algún gasto?)pero como propietario, Ud. puede decir quén vive y quién no.

En cuanto lo dicho por H-25, precisar:
- No es necesario que se casen. Basta con que el hijo de raúl tenga un hijo con ella para que en caso de ruptura el domicilio familiar se atribuya al hijo, y con él, a quien se otorgue la guarda y custodia (que no necesariamente será la madre).

- La vivienda se atribuye hasta que el hijo sea independiente, lo que puede suceder a los 16, 20 o 28 años. No sé de dónde saca los 25.

- La jurisprudencia no es unánime y muchos jueces conideran que la sentencia por la que se atribuye el disfrute de la vivienda al hijo no es título suficiente para oponerse a un desahucio por precario.
20/09/2006 15:00
Gracias por sus respuestas. Tengo otro piso en propiedad (mi vivienda habitual) O sea, por lo que he entendido no puedo echarla a ella, sinó que se irían los tres (eso no quiero hacerlo, ya no por mi hijo, sinó por mi pobre nieto). Es horrible, encima de tener que soportar en mi propia casa (hacemos de canguro del nene hasta que viene mi hijo de trabajar) los desplantes y desprecios de esa mujer, que no pueda yo plantarme y echarla fuera.
20/09/2006 14:35
Ojo. Si se casan y tienen un hijo, una vez se separen, ella puede obtener del juzgado la vivienda, hasta que el hijo de ambos cumpla los 25 años.
Mejor arreglar las cosas, antes de que se casen.
perfil Rus
20/09/2006 13:54
Si prosperara el desahucio su hijo se iría con ella.

Al ser suyo el piso, ella no tiene ningún derecho aún estando casada.

No puede desheredar a su hijo, así que le deberá dejar al menos la legítima estricta. ¿Tiene más bienes?
Consulta precario
20/09/2006 13:08
Buenos dias. Agradecería una respuesta a una gran preocupación que tenemos. Mi hijo (viudo) lleva viviendo 8 años con mi nieto en un piso de mi propiedad (no hay contrato, ni ningún pago, sólo estan los dos empadronados). Hace dos meses conoció a una mujer y se la llevó enseguida a vivir a casa (ella no tiene papeles y hemos averiguado que a la semana ya le convenció y se casaran muy pronto. yo he intentado hablar con mi hijo pero está ciego (ha llegado a desatender las necesidades de su propio hijo para atender las económicas de ella, puesto que la está manteniendo con el poco sueldo que gana) Me veo impotente en esta situación, ya que ella constantemente le está malmetiendo de nosotros para que él no nos escuche. Mi duda es la siguiente, ya que el piso es mío, puedo echar a esa persona antes de que se casen? Si no puedo, tiene ella algun derecho una vez se casen? Que puedo hacer para dejar las cosas atadas para que el piso vaya directamente a mi nieto? Muchas gracias por sus respuestas.