Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta futura herencia

3 Comentarios

23/06/2013 22:05
Con lo que te han aconsejado creo que tienes bastante idea para ver cómo afrontar el problema; no obstante, si lo crees conveniente puedes acudir al notario que tengas más próximo o a un registrador de la propiedad, pides cita previa, llevas documentos y la situación en que se encuentra la hipoteca o el embargo; le comentas el caso y que te den soluciones, estamos hablando de un servicio gratuito.
Saludos.
23/06/2013 21:33
Ademas no hace falta renunciar, cuando fallezcan tus familiares (en un tiempo muy lejano esperemos) te sirve con aceptar la herencia a beneficio de inventario lo cual quiere decir que las deudas se cubren con la herencia solamente y si no llega no tienes que poner dinero de tu patrimonio personal.
23/06/2013 21:22
No se puede renunciar a una herencia que aun no se ha recibido.
Imaginate que les toca la loteria y tu has renunciado a la herencia, que putada no?
Consulta futura herencia
23/06/2013 21:17
Buenas tardes, les expongo por encima el caso de mi família a ver si me pueden aconsejar de cara a un futuro (espero que lejano). Resulta que mi madre junto a mi hermano compraron un piso con la pertinente hipoteca, poniendo como aval bancario el piso principal de mi madre. Resulta que llevan dos años sin poder pagar la cuota de la hipoteca, por lo que si todo sigue igual perderán el piso hipotecado y el de mi madre que es con lo que avalaron. Mi pregunta es la siguiente, quisiera renunciar al piso de mi madre porque me imagino que si a ellos les pasara algo, directamente me pasaría a mi como herencia no? Con las cargas y deudas que conllevan. QUe se tiene que hacer para renunciar? ir a un notario y firmar que renuncio tanto al piso de mi hermano (soltero sin hijos, en el que también está mi madre como propietaria) y también al piso principal de mi madre? Más o menos saben porque precio sale firmar esta renuncia ante notario? MUchas gracias