Buenas tardes, llevo un tiempo bastante mal en el trabajo por mucha carga laboral, malos modos de los jefes a los empleados y tener que desempeñar labores que no nos pertenecen por convenio. El caso es que todos eso me ha estado generando un estado de ansiedad, malestar y no se si depresión que me afecta hasta en mi vida privada y obviamente en el trabajo. Ayer me suspendieron de empleo y sueldo por 1 mes y esto a agravado más la situación y el tema es que tenía hace 10 días una cita para mí médico pedida para la próxima semana, para comentarle toda esta situación a ver si me recetaba algo o me daba la baja por unos días y claro no sé si estando suspendido de empleo y sueldo sirve de algo , me puede ayudar su opinión o mejor esperar a volver a incorporarme. Un saludo y gracias
Pues si se encuentra en esa situación cuanto primero acuda a su médico primero le impondrá un tratamiento.
Luego usted puede sacar la baja, (si el médico considera que debe usted estar de baja), o bien continuar cumpliendo con la sanción y por tanto no sacar la baja, tenga en cuenta que en su situación, aunque esté cumpliendo una sanción, esta mientras dure la situación de IT, se suspendería y así cuando terminase la IT volvería a continuar con el resto de días de interrupción de la sanción, o por contra, aunque esté realizando el tratamiento, no comunicar esa baja a la empresa y continuar con la sanción.
Por último, dice que están acosados por sus jefes por malos modos, exceso de carga de trabajo y labores que no reconoce el convenio, pues muy sencillo denuncia ante la inspección y se acabó el tema.
No es todo tragar y sentirse presionado, esto solo sirve para caer enfermo.
smo
Tienes que impugnar la sanción. Es lo más recomendable. En algunos convenios sumar tres faltas graves o muy graves es motivo de despido disciplinario, sin indemnización. Entiendo que tú sanción es por falta grave o muy grave. Lee en internet que hacer. No hace falta abogado para recurrir la sanción. Mira es sitios como este: https://www.cuestioneslaborales.es/impugnar-una-sancion-laboral/
Buenas tardes, totalmente de acuerdo con el compañero, siempre hay que recurrir esas sanciones,e incluso si te dicen Ellos que te la quitan al final,porque eso queda en tu expediente y si quieren despedirte se acogen a cualquier cosa para no tener que Indemnizar.Yo tuve una sanción igual de suspensión de empleo y sueldo por un mes , la impugne y lo gané,en el otro problema que dices ,tendrías que apuntar cada vez que te tratan sin respeto,denunciar ha inspección y cogerte la baja por ansiedad,las sanciones no suelen ser efectivas inmediatas, no vuelvas al trabajo mientras no tengas el juicio de la sanción, espero tengas mucha suerte.un saludo