Buenas tardes, totalmente de acuerdo con el compañero, siempre hay que recurrir esas sanciones,e incluso si te dicen Ellos que te la quitan al final,porque eso queda en tu expediente y si quieren despedirte se acogen a cualquier cosa para no tener que Indemnizar.Yo tuve una sanción igual de suspensión de empleo y sueldo por un mes , la impugne y lo gané,en el otro problema que dices ,tendrías que apuntar cada vez que te tratan sin respeto,denunciar ha inspección y cogerte la baja por ansiedad,las sanciones no suelen ser efectivas inmediatas, no vuelvas al trabajo mientras no tengas el juicio de la sanción, espero tengas mucha suerte.un saludo
Tienes que impugnar la sanción. Es lo más recomendable. En algunos convenios sumar tres faltas graves o muy graves es motivo de despido disciplinario, sin indemnización. Entiendo que tú sanción es por falta grave o muy grave. Lee en internet que hacer. No hace falta abogado para recurrir la sanción. Mira es sitios como este: https://www.cuestioneslaborales.es/impugnar-una-sancion-laboral/
Pues si se encuentra en esa situación cuanto primero acuda a su médico primero le impondrá un tratamiento.
Luego usted puede sacar la baja, (si el médico considera que debe usted estar de baja), o bien continuar cumpliendo con la sanción y por tanto no sacar la baja, tenga en cuenta que en su situación, aunque esté cumpliendo una sanción, esta mientras dure la situación de IT, se suspendería y así cuando terminase la IT volvería a continuar con el resto de días de interrupción de la sanción, o por contra, aunque esté realizando el tratamiento, no comunicar esa baja a la empresa y continuar con la sanción.
Por último, dice que están acosados por sus jefes por malos modos, exceso de carga de trabajo y labores que no reconoce el convenio, pues muy sencillo denuncia ante la inspección y se acabó el tema.
No es todo tragar y sentirse presionado, esto solo sirve para caer enfermo.
smo
Buenas tardes, llevo un tiempo bastante mal en el trabajo por mucha carga laboral, malos modos de los jefes a los empleados y tener que desempeñar labores que no nos pertenecen por convenio. El caso es que todos eso me ha estado generando un estado de ansiedad, malestar y no se si depresión que me afecta hasta en mi vida privada y obviamente en el trabajo. Ayer me suspendieron de empleo y sueldo por 1 mes y esto a agravado más la situación y el tema es que tenía hace 10 días una cita para mí médico pedida para la próxima semana, para comentarle toda esta situación a ver si me recetaba algo o me daba la baja por unos días y claro no sé si estando suspendido de empleo y sueldo sirve de algo , me puede ayudar su opinión o mejor esperar a volver a incorporarme. Un saludo y gracias