Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construir en Galicia

1 Comentarios
 
Construir en galicia
03/09/2010 16:43
Mi problema es que tengo una finca rural de 2500 metros que en teoria entrara en el nuevo plan urbanistico que esta desarroyando mi ayuntamiento.
Tengo electricidad, agua del ayuntamiento, saneamiento y todos los servicios de una finca urbana. Estoy rodeada de otras casas, que se construyeron hace bastante tiempo, y sin embargo a mi no me dan permiso. Es galicia. Es normal?
05/09/2010 11:49
Lo normal es que no den a nadie permiso en tanto el PXOM no entre en vigor.

Una vez el PXOM entre en vigor habrá que ver cómo clasifica y califica dicho terreno.

Si lo clasifica como urbano, urbanizable o núcleo rural podrás edificarlo si además lo califica como residencial.

Por lo que dices seguramente lo incluirán en un ámbito de Urbano No Consolidado o Urbanizable y probablemente con uso residencial.

De ser así habrá que ver cómo definie dicho ámbito y probablemente desarrollarlo, por lo que en unos cuantos años no podrás edificar. Resolver dicho ámbito es un proceso que precisa varios años de trámites y siempre que la mayoría (más del 50%) de propietarios del ámbito estén de acuerdo.

Repetimos, los servicios, agua, electricidad, etc. No hacen urbano y edificable un terreno, solo el PXOM (o en su defecto NNSS).