Lo normal es que no den a nadie permiso en tanto el PXOM no entre en vigor.
Una vez el PXOM entre en vigor habrá que ver cómo clasifica y califica dicho terreno.
Si lo clasifica como urbano, urbanizable o núcleo rural podrás edificarlo si además lo califica como residencial.
Por lo que dices seguramente lo incluirán en un ámbito de Urbano No Consolidado o Urbanizable y probablemente con uso residencial.
De ser así habrá que ver cómo definie dicho ámbito y probablemente desarrollarlo, por lo que en unos cuantos años no podrás edificar. Resolver dicho ámbito es un proceso que precisa varios años de trámites y siempre que la mayoría (más del 50%) de propietarios del ámbito estén de acuerdo.
Repetimos, los servicios, agua, electricidad, etc. No hacen urbano y edificable un terreno, solo el PXOM (o en su defecto NNSS).
Mi problema es que tengo una finca rural de 2500 metros que en teoria entrara en el nuevo plan urbanistico que esta desarroyando mi ayuntamiento.
Tengo electricidad, agua del ayuntamiento, saneamiento y todos los servicios de una finca urbana. Estoy rodeada de otras casas, que se construyeron hace bastante tiempo, y sin embargo a mi no me dan permiso. Es galicia. Es normal?