Buenas tardes, hace poco muriò "la abuela" de mi marido. Pongo la comillas ya que por su voluntad en el testamento, ha desheredado a mi marido poniendo una gran mentira, o sea se hizo con el artículo 451-17, e) del Código Civil de Cataluña, que establece que "el causante podrá privar a los legitimarios de su derecho a legítima si en la sucesión concurre alguna de las causas siguientes: LA AUSENCIA MANIFIESTA Y CONTINUADA DE RELACIÓN FAMILIAR ENTRE EL CAUSANTE Y EL LEGITIMARIO, SI ES POR UNA CAUSA EXCLUSIVAMENTE IMPUTABLE AL LEGITIMARIO." Por supuesto que asi no ha sido e iremos al juzgado para impugnar el testamento.
Os explico brevemente la historia, para que podais entender un poco la situacion.
Estamos en una casa compuesta por 3 pisos: los primeros dos de los abuelos y la tercera de mis suegros.
En el 2007 muere el abuelo, el padre de dos hijos de las cuales una es mi suegra. Tres meses despues ponen la primera planta a nombre de un hijo. Todas las herencias que han tenido, siempre se la han repartido entre ellos, nunca a mi suegra, como si no hiciera parte de la familia. Ella no estaba bien, sufria bipolarismo. La abuela siempre, desde la primera vez que me vi, me odiò y quizo separarnos. En el 2011 muere mi suegra y el mismo año nos hemos casado. El mes despues de la boda, la abuela cambia el testamento y deshereda a mi marido, su nieto, poniendo eso que he puesto al principio. Han habido peleas, muchas, pero practimente siempre causadas por ella, no por nosotros. Total, si por alguna extraña razon no podemos conseguir la legitima tramite mi marido, podemos exigirla por nuestro hijo, verdad? Teneis algun consejo al respecto? Son unos LADRONES, no queremos ganen tambien esta vez! Otra cosa: en el patio habiamos construido un taller con hierros, dentro hay cosas nuestras. Podemos desmontar el taller? Despues de todo es nuestro, no de ellos. Otra consideracion: el testamento es del 2011, la ley ha puesto en vigor la ley de abandono en el 2014. Dicho testamento tiene la ley del 1996 o del 2014? Tango mas preguntas, pero se acaba el espacio! Gracias!
Buenas tardes los contacto por lo siguiente,soy padre de familia e hijo unico,mi padre junto con mi abuela(su madre) compraron un terreno a una cuadra de su casa hace años,el mismo que tuvieron abandonado durante años (era un basural)hasta que yo forme mi familia y decidieron darmelo,en el mismo yo fui realizando las construcciones necesarias para la comodidad de mi familia,el problema es que desde que comenze a hacerlo recibo amenazas de desalojo por parte de mi padre y mi abuela(ambos estan seniles),mi duda es ¿como puedo mejorar nuestra situacion? los impuestos siguen viniendo a nombre del antiguo dueño ya que no realizaron la sucesion,desde ya muchas gracias por su tiempo
No se preocupe mayormente por el asunto. Si ambos están seniles, será difícil que protagonicen un episodio judicial para reclamarle el terreno y pagarle a usted lo construido de buena fe en el mismo. Debió hacerse con una escritura de donación cuando se lo dieron, pero si no lo hizo, tampoco importa mucho a estas alturas.