Francisco:
Tal como expones, y dado que podías construir 5m2 y has contruído 18m2 y en altura podías hacer 2,5m y has hecho 2,85; está claro que has cometido UNA ILEGALIDAD. (Tal como expones).
Si te han denunciado, no entiendo lo que dices de que debe el Ayuntamiento revisar todos los Inmuebles colindantes.
El Ayuntamiento, en caso de abrir un expediente de éste tema, lo hará de éste caso en concreto.
Te pongo un ejemplo para tu estudio:
"Si en el Ayuntamiento de Barcelona (por ejemplo) se recibe una denuncia de un vecino de que otro ha cerrado de forma supuestamente irregular una terraza; ¿El Ayuntamiento de Barcelona debe revisar "Todas y cada una de las terrazas de todos los edificios de Barcelona?"
Mi caso es muy parecido al tuyo, nadie sabía en el ayuntamiento si podía edificar o no, me remitieron a la inmobiliaria y tampoco tenían ni idea, al final construí y como había muchos vecinos que habían hecho lo mismo, todo quedó en nada. Yo quise hacerlo legálmente pero no me daban ninguna solución. De esto hace ya seis años
Bien pero si el Ayto inicia el procedimiento como dice Esla, ¿ también lo iniciará con el resto de las construcciones que hay, o solo con la mia? . gracias
El ayuntamiento puede iniciar un procedimiento de restauración del orden urbanístico infringido, exigirte el pago de la sanción y demolerlo. El pago de la sanción no quiere decir que ya no lo tienes que demoler. Esto es como conducir cuando aún no te has sacado el carnet, que te pongan una multa por este motivo y la pagues no implica que ya no te tengas que examinar para aprobar el carnet.
Bueno, el ayuntamiento me permite construir 5 m2, yo he construido 18 m2, la altura que permite el ayto es de 2,5 metros y lo mio mide 2,85. A la vecina le sube por encima de la valla de su jardín esa diferencia. Se que el que otros lo incumplan no me exime para que no tenga que cumplirlo yo, pero si la denuncia sigue adelante, ¿el ayto puede sancionarme?, ¿con esa sanción no tendría que tirarlo?, ¿qué tiene que pasar para que me obliguen a tirarlo?, gracias
El que ya haya 25 que han hecho lo mismo, no significa que su vecina no pueda defender sus derechos por ser directamente perjudicada. En primer lugar deberia comprobar si la normativa urbanistica le permite hacer lo que ha hecho y si la obra por tanto es susceptible de ser legalizada.
Que los demas incumplan la legalidad no t exime a ti de cumplirla, si iniciado el procedimiento resulta provado este hecho que relatas te podrian obligar a tirarlo e indemnizar por los perjuicios que hayas causado
Hola, he construido en mi jardin de 100 m2 de un adosado un techado con barbacoa, pero mi vecina me ha denunciado porque subo la pared trasera por encima de la valla 40 centímetros. ¿Qué me puede ocurrir teniendo en cuenta que de 30 adosados que tiene mi manzana tienen hecho lo mismo 25?, gracias de antemano y un saludo