Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consolidar puesto

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
Consolidar puesto
06/09/2011 16:22
El dia 21 marzo me ascendieron a coordinador, con un periodo de prueba de seis meses, por lo que consolidaria el puesto el 21septiembre. El dia 5 septiembre he tenido que coger una baja por ansiedad debido a la enfermedad de un familiar; entiendo que el tiempo que este de baja no computa, pero se da la cirsunstancia que yo tenia mis vacaciones desde el 19set hasta el 2 octubre; si cojo el aalta el dia 16 (viernes, yo no trabajo el fin de semana), cuando me reincorpore el dia tres de octubre habría consolidado el puesto?
06/09/2011 19:03
Contestadme, por favor. Mi jefe me amenazo que si me cogia la baja no consolidaba el puesto y necesito saber si al reincorporarme en octubre podre pedir la reduccion de jornada por cuidado de un familiar sin miedo a que me baajen la categoria o me despidan!!!!
06/09/2011 20:24
mira, has llenado todo el for de preguntas... ya te he contestado en alguna de en las muchas que has escrito.

con respecto a "si cojo el aalta el dia 16" ¿no crees que huele mal? ¿qué pensarias tu de un trabajador así si fueras empresaria?
06/09/2011 20:26
Ya he contestado.
06/09/2011 20:53
Qué pensarias tú de una empresa en las que llevas cuatro años sin haber faltado ni un día, que no te paga las horas, aunque bueno te las devuelve, etc..., O te piensas que me han ascendido por mi cara bonita? y un día que a ti te hace falta algo te amenaza? Repito, alguien me puede contestar, por favor
06/09/2011 21:12
nunca oiras en este foro que las bajas fraudulentas sean los mejores motivos para defenderte de tu problema con la empresa, usa a los jueces, no a los medicos
06/09/2011 21:13
Eres médico para decidir que mi baja es fraudulenta???
06/09/2011 22:57
yo no lo digo, lo dices tú por las perlas que das. No necesitas ayuda laboral.
06/09/2011 22:59
Ah....también eres psicólogo o adivino....
06/09/2011 23:06
Tienes razón, mejor acudo a un profesional de verdad porque yo estoy de baja...pero tú con tanto tiempo para escribir en el foro no debes de tener mucho éxito profesional que se diga....
07/09/2011 08:34
Que tendrá que ver el exito profesional con la participación en un foro.

Yo trabajo más de 10 horas diarias en el despacho, además estudio 2 horas al día y por si fuese poco, participo en el foro, poco porque carezco de tiempo.

Si no estudiase esas 2 horas seguro que las invertiría en el foro. Por tanto, que archilla participe en el foro mucho o poco no significa que no tenga existo profesional.

Pakaylola (¿Paca o Lola?) y Archilla, acaben con esta riña colegial.
07/09/2011 13:01
Claro, es que no dedica ningún tiempo a estudiar porque como ya lo sabe todo....sin lugar a dudas es un gran profesional, firme de caracter...tan ocupado y centrado en su trabajo que nunca perdería su valioso tiempo intentando demostrar quien puede más...
Yo sólo quería asesoramiento legal, el resto no me interesa....
07/09/2011 18:13
Bueno Paka, ya te hemos dado respuesta.
07/09/2011 18:18
No, mi pregunta sigue sin responderse...lo que quiero saber es qué se entiende por reincorporación efectiva del trabajador al puesto...si cojo el alta voluntaria un viernes, aunque no trabaje el sábado ese día se entiende que me he reincorporado?? Tienen que presentarme por escrito el no superado periodo de prueba?
Gracias.
07/09/2011 19:23
Reincorporación efectiva significa que te reincorpores al trabajo realmente, si te dan el viernes el alta y tu primer día de trabajo es el lunes, ese día se produce la reincorporación efectiva al puesto de trabajo.

Un saludo.
07/09/2011 19:31
Gracias, es lo que quería saber, aunque los del sindicato me dicen que no. Me puedes indicar algún artículo que legisle el tema.
Un saludo.
07/09/2011 19:41
En este caso me guio por la interpretación que hace la comisión paritaria de nuestro convenio acerca de la reincorporación efectiva al puesto trabajo cuando se está en periodo de prueba y se cae de baja. En este caso el cómputo del periodo de prueba queda paralizado hasta que realmente se reincorpora al puesto de trabajo, cuestión que a mi me parece muy lógica porque el periodo de prueba está concebido para ambas partes se conozcan, no solo que el trabajador muestre sus habilidades, que también, y que estando de baja no podría mostrar, y sería, en mi opinión, una contrasentido que se le diese de alta un viernes y siendo el sábado y el domingo no hábil, sin embargo corriesen esos dos días para el cómputo del periodo de prueba. Sobre todo en casos en los que ese periodo de prueba es muy exíguo, por ejemplo, 15 días que marca mi convenio para algunas categorías.

Un saludo.
07/09/2011 19:47
Mi convenio es el de telemarketing. Según lo que he leído el periodo de prueba se paraliza durante la baja y vuelve a computarse con la reincorporación efectiva del trabajador al puesto; según me indica el sindicato como el sábado ya cotizo como alta efectiva ese día ya se computa...Me gustaría saber si hay alguna legislación que lo explique mejor o ha habido algún precedente en este sentido. Si alguien lo conoce os agradecería que me lo indicáseis.
Gracias, un saludo.
07/09/2011 21:46
Hay otro dato que no sé si se tiene en cuenta para el periodo de prueba, en mi bolsa de horas tengo acumuladas 40,75 (mi jornada es de 39horas semanales) desde el 21 marzo. Se puede entender que he realizado una semana más de trabajo y ese tiempo entraría dentro del cómputo del periodo de prueba?
08/09/2011 15:36
Por favor, alguién lo sabe??
Gracias.