A John Palmer, se me olvidaba. Efectivamente lo he copiado. Y me ha servido ante SS.
Pero, ¿porque abundan tanto los libros para abogados cuyo principal argumento es que incluyen formularios?.
Y para formuleros los del Constitu, que fallaron que una sentencia hecha a partir de un formulario y sin incluir la motivación de la misma, era válida. Eso si que es un fallo, pero de motor. Y es que Pacheco penso mal y, claro, se quedó corto.
Los formularios procesales que se incluyen en los libros, son fundamentalmente ilustrativos y obviamente orientan a quien debe presentar una demanda.
Yo siempre he seguido una máxima que citó el entonces Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante que me dijo "no copies ... y que no te lo cuenten ... estudiatelo tú mismo".
Siguiendo dicho consejo comprobé que los formularios procesales de Francisco Rodríguez Hermoso, publicados por la editorial Comares trataban erróneamente los interdictos, de forma que si utilizabas dichos formularios estabas condenado al fracaso por inadecuación de procedimiento (y podría citar otros ejemplos).
Por otra parte y al margen de los formularios, está la teoría. Por muchos formularios que tengas, si no tienes la base, no serás capaz de discernir correctamente cual debes aplicar y en ese caso, deberá apelar a la suerte.