Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consecuencias demanda herencia

3 Comentarios
 
perfil F10
30/07/2011 13:33
no soy abogado pero por logica entiendo que si lo hubieras sacado un mes despues sí seguro pero un mes antes lo dudo
28/07/2011 12:45
Hola tengo una hermana soltera que fallecio, yo saque el dinero de su cartilla un mes antes ya que figuraba como autorizado, ahora me reclaman ese dinero mis otros hermanos, ¿tengo que repartirlo? y si no lo hago ¿puede pasar algo?
perfil Rus
03/10/2005 17:34
Por el mensaje entiendo que tus padres murieron sin testamento y que tenías hermanos que han fallecido. Tus sobrinos tienen derecho a heredar, y al no haber testamento, la herencia se dividirá en tantas partes como hijos vivos tuvieran vuestros padres al tiempo de fallecer (con carácter general).

Consulta a tu abogado. Quizás puedas llegar a un acuerdo y quedarte con la casa.
Consecuencias demanda herencia
03/10/2005 14:10
Hola, espero que me podías ayudar.

Soy la única heredera directa viva de las propiedades que tenían mis padres.

Mis sobrinos no están de acuerdo con que yo me quede con la casa donde vivo que es parte de la herencia, por lo que me han demandado para la repartición.
Quisiera saber si tengo algún derecho, ya que siempre me he hecho cargo de todos los gastos tributarios de todas las propiedades a repartir.

¿Pueden echarme de la casa?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.