Como le indica veo nadie de sus parientes le indicarán que su padre ha muerto, tendrá que hacer sus propias pesquisas o en el caso de que sus parientes acudan al notario para hacer escritura del reparto de la herencia, que éste le busque.
Desde luego como dice acriton con motivo de la muerte de su madre ya puede saber qué propiedades le correspondieron a su padre como gananciales (los privativos los debería saber ud) y que pudiera heredar, porque las que obtenga ahora con su nueva esposa no le pertenecen.
Yo que ud hablaría con un notario (que es gratis) y es el que mejor consejos legales le daría.
Anónimo
03/08/2016 09:56
veo
¿Cómo puedo enterarme entonces de si mi padre ha fallecido o no?
no espere que alguien le comunique que su padre ha fallecido, si se da el caso de que usted le sobrevive
puede ocurrir, pero será una persona conocida (por amistad) u otro heredero interesado en repartir (por interés propio)
Si su madre ya falleció, ya puede usted solicitar la herencia de su madre.
¿Tiene hermanos?.
Deberá conseguir certificado de defunción de su madre y a continuación Certificado de Últimas voluntades. Así podrá saber si su madre dejó testamento.
Para todo esto, no tiene porque esperar al fallecimiento de su padre.
Conocimiento fallecimiento y herencia
Anónimo
02/08/2016 18:32
Hola,
Tengo 47 años. Mi madre falleció y, por razones que no vienen al caso, no me veo ni hablo con mi padre desde hace unos 20 años. Sé que se volvió a casar y que vive en Galicia.
Mi pregunta es: cuando mi padre fallezca, en el caso de que deje herencia ¿puedo reclamar mi parte legítima? Si es así, ¿cómo?
Y, bueno, evidentemente la otra pregunta es: quien quede al cargo de la herencia ¿tiene obligación de intentar comunicarme el fallecimiento? Si no es así, ¿cómo me enteraré de que ha fallecido?
Gracias.