Buenos días,
Desde el pasado agosto 2019 tengo a mi madre viviendo conmigo al ser diagnosticada con demencia de Alzheimer, soy su cuidadora, ya que mi hermana no quiso ni puede atenderla. El ser su cuidadora es duro y muy estresante, ya que le dedico las 24 horas/365 días a ella junto los demás quehaceres etc. etc.
La situación es pésima con mi hermana. Cuando viene a mi casa a visitarla, siempre intenta infravalorar como la cuido y trata de sacarme de mis casillas diciendo que no actuó bien con mi madre. La situación es insostenible y no quiero que venga a mi casa para llegar a situaciones muy desagradables. Mi madre sufre y con mi marido se interpone entre las dos y eso me esta haciendo sufrir mucho....Mi pregunta es la siguiente ¿Puedo impedir que mi hermana venga a visitar a mi madre a casa?
Quedo a la espera de sus noticias, saludos cordiales
Le voy a contestar con total claridad. Vd. puede negar el acceso de su hermana a su propiedad, su casa, pero ... impedir que vea a su madre, Vd. no puede.
Si Vd. no quiere que su hermana entre en su casa, puede bajar a su madre al portal, o a un parque, o a una cafeteria, lo que considere oportuno, pero impedir que su hermana vea a su madre, eso no puede hacerlo. Si lo hiciera, su hermana tendría todo el derecho de demandar la situación, y si su madre tiene un grado de Alzheimer avanzado, de modo que para preservar sus intereses y cuidados necesite ser incapacitada y nombrar un tutor, le puedo garantizar que la fiscalia no propondría que Vd. fuera la tutora.
Gracias por la contestación tan rápida y clara. Yo solo quiero que ella no venga a pasar días enteros quedándose a dormir en casa. Ella puede venir de visitar a mi madre, pero no quedarse en mi casa y con su respuesta, me ha sido aclarada la pregunta. Estoy tramitando la discapacidad de nuestra madre con ayuda de asistentes sociales tal y como ellos me indican, pero no quería preguntarles a cerca de este conflicto, porque me da mucha vergüenza decirlo, pero la situación es muy seria y destructiva!!!
Muchas gracias por su contestación, ha sido muy amable.