Gracias por la contestación tan rápida y clara. Yo solo quiero que ella no venga a pasar días enteros quedándose a dormir en casa. Ella puede venir de visitar a mi madre, pero no quedarse en mi casa y con su respuesta, me ha sido aclarada la pregunta. Estoy tramitando la discapacidad de nuestra madre con ayuda de asistentes sociales tal y como ellos me indican, pero no quería preguntarles a cerca de este conflicto, porque me da mucha vergüenza decirlo, pero la situación es muy seria y destructiva!!!
Muchas gracias por su contestación, ha sido muy amable.
Le voy a contestar con total claridad. Vd. puede negar el acceso de su hermana a su propiedad, su casa, pero ... impedir que vea a su madre, Vd. no puede.
Si Vd. no quiere que su hermana entre en su casa, puede bajar a su madre al portal, o a un parque, o a una cafeteria, lo que considere oportuno, pero impedir que su hermana vea a su madre, eso no puede hacerlo. Si lo hiciera, su hermana tendría todo el derecho de demandar la situación, y si su madre tiene un grado de Alzheimer avanzado, de modo que para preservar sus intereses y cuidados necesite ser incapacitada y nombrar un tutor, le puedo garantizar que la fiscalia no propondría que Vd. fuera la tutora.
Conflicto familiar al ser cuidadora de nuestra madre con diagnostico de alzhéimer
Buenos días,
Desde el pasado agosto 2019 tengo a mi madre viviendo conmigo al ser diagnosticada con demencia de Alzheimer, soy su cuidadora, ya que mi hermana no quiso ni puede atenderla. El ser su cuidadora es duro y muy estresante, ya que le dedico las 24 horas/365 días a ella junto los demás quehaceres etc. etc.
La situación es pésima con mi hermana. Cuando viene a mi casa a visitarla, siempre intenta infravalorar como la cuido y trata de sacarme de mis casillas diciendo que no actuó bien con mi madre. La situación es insostenible y no quiero que venga a mi casa para llegar a situaciones muy desagradables. Mi madre sufre y con mi marido se interpone entre las dos y eso me esta haciendo sufrir mucho....Mi pregunta es la siguiente ¿Puedo impedir que mi hermana venga a visitar a mi madre a casa?
Quedo a la espera de sus noticias, saludos cordiales