Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conflicto entre herederos

0 Comentarios

Conflicto entre herederos
07/02/2012 14:12
Mi caso es el siguiente: Mis padre falleció en 2004 y en agosto del 2011 falleció mi madre. Somos 6 hermanos. Hemos firmado la escritura de partición, para lo cual, un hermano (con el que tenemos muy poco trato ya que no se ocupó de mis padres) nos pidió por adelantado 6000 euros en concepto de anticipo. Una vez hecho el reparto (hace dos semanas), se le ha descontado esa cantidad de lo que le corresponde percibir. Él no está de acuerdo argumentando que ese importe era para compensar todo los "beneficios" que nosotros hemos podido recibir de nuestros padres. Me ha dicho que nos va a demandar para exigirnos ese importe e instar un procedimiento de averiguación de bienes, donaciones en vida...de lo cual no hay nada porque todos los bienes estan inventariados en la escritura de partición.
Necesito orientación acerca de si puede o no prosperar su pretensión y quién correría con los gastos de un posible litigio. Gracias de antemano.