Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conflicto con propiedad en testamento

5 Comentarios

03/05/2015 11:17
Agradezco sus respuestas.
Atentamente.
02/05/2015 18:31
Efectivamente, lo correcto sería que el hermano discapacitado efectuara reclamación a los herederos del hermano difunto(a través de su tutor y con autorización judicial), de los fondos indebidamente dispuestos, para así poderlos extraerlos de esa masa hereditaria y que revierta a su patrimonio.
02/05/2015 13:00
Nada más lejos de mi intención que banalizar su situación familiar, Wolattín. Me ha impresionado mucho lo de la escopeta; menos mal que no le pilló un cartuchazo.
Lo mismo pueden ustedes demandar en una acción pauliana a los herederos del hermano custodio con unos extractos bancarios del año 2009, demostrando que su causante retiró fondos en las cuentas en las que estaba autorizado.
02/05/2015 12:07
En referencia a su respuesta, indicar que parece excesiva la interpretación que se hace de mi moralidad y de la del resto de mis hermanos, y aclarar que actualmente todos cuidamos de mi hermano discapacitado con gran cariño, y que le visitamos con frecuencia durante estos años, pese a que fuimos recibidos con amenazas y hasta con disparos de escopeta (al aire).
Por otra parte, siempre fue un caso de derecho fracasado (que rozó lo penal hasta que la policía retiró el arma al difunto) ya que , con todo, nunca pretendimos perjudicarle.
Por muchas situaciones tuvimos que pasar para que se haga un juicio ligero de nuestros intereses y de nuestro apego hacia nuestros hermanos (incluido el difunto)...
Muchas gracias.
01/05/2015 23:36
Inferimos de su relato que se ha abierto la sucesión del hermano custodio, en relación al piso que menciona, al parecer adquirido con fondos del hermano discapacitado. Asimismo, hace usted una mención explícita al testamento, por lo que sin duda ese piso está integrado en la masa de la herencia.
No pueden ustedes impugnar el testamento. El testamento es válido. Quizás podrían echar la cuenta con el dinero de su hermano discapacitado, y pedir que se reconozca el hecho de que el custodio hizo uso del dinero de aquel.
Pero teniendo en cuenta que su hermano custodio cuidó del hermano discapacitado, y que el resto de los hermanos quedarían como unos tipos sombríos y venales si aparecen ahora a acordarse de las cuentas de este último, creemos que no se trata de derecho sucesorio ni penal, sino de derecho fracasado. Pasen página y piensen en el futuro.
Conflicto con propiedad en testamento
01/05/2015 19:29
Tengo un hermano recientemente fallecido que cuidó durante años de otro hermano con discapacidad cercana al 100%.
Hace unos 6 años, dado que el difunto estaba autorizado a manejar las cuentas bancarias de aquel, compró un piso con dinero de nuestro hermano discapacitado y lo registró a su propio nombre.
Cabe realizar alguna acción para que mi hermano discapacitado (que fue quién pago el piso, en realidad) lo recupere antes del reparto de la herencia?
Habría de impugnarse el testamento?
Se trata de un caso de derecho sucesorio, derecho penal...?
Muchas gracias.