Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condenan por violencia doméstica al padre destinatario del auto de Serrano

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Condenan por violencia doméstica al padre destinatario del auto de serrano
16/10/2011 23:03
No mateis al mensajero que yo sólo lo pego porque me ha chocado.

jueves 13 de octubre de 2011
Condenan por violencia doméstica al padre destinatario del auto de Serrano
ABC/SEVILLA 13/10/2011
Un juez de juez de Sevilla ha condenado por un delito de maltrato doméstico y una falta de injurias al padre que vio ampliado el régimen de visitas de su hijo para que saliese en una procesión de Semana Santa, en una causa que ha llevado a la condena del juez de Familia Francisco Serrano. La sentencia del Juzgado Penal 7, a la que ha tenido acceso Efe, condena al padre F.J.N.A. a treinta días de trabajos comunitarios por un delito de maltrato doméstico, junto a una multa de 180 euros por otra falta de maltrato de obra y cinco días de localización por una falta de injurias.
Esta es una de las tres causas judiciales que han enfrentado a la pareja, que estaba en trámites de separación cuando el juez de Familia 7 de Sevilla amplió, en marzo de 2010, el régimen de visitas de su hijo de 12 años de forma que pudiera salir en una procesión, lo que ha motivado su condena a dos años de inhabilitación por prevaricación culposa. Los hechos ahora sentenciados ocurrieron sobre las 16 horas del 17 de febrero de 2009 en lo que había sido el domicilio familiar en Sevilla, cuando la esposa R.I.H.P. y su madre acudieron para recoger unas ropas de sus hijos.Cuando la mujer vio que habían quitado unas lámparas del techo, entabló con su exesposo una discusión en el transcurso de la cual ella le dijo "que era un ladrón, cabrón, hijo de puta" y el acusado le respondió que "ella era la ladrona, una hija de puta, niñata de mierda". Tras seguir a las mujeres hasta el dormitorio de los hijos, insistiendo en que se fueran, el acusado propinó a R.I.H.P. "un empujón que la hizo desplazarse hacia la pared", momento en el que la madre se interpuso para protegerla y el condenado la apartó con un empujón.
La mujer llamó a la Policía y luego acudió al médico, donde fue diagnosticada de una crisis de ansiedad junto a un dolor en el hombro izquierdo del que curó a los cuatro días con analgésicos. La mujer denunció otra serie de agresiones ocurridas durante la convivencia matrimonial por las que la juez no condena al acusado ya que "no han quedado acreditados, ni fueron denunciados ni hubo testigos de ellos".También le imputó unas coacciones a los hijos comunes e insultos a su madre, que tampoco se consideran acreditados, así como un incidente cuando la mujer acudió con su hijo al médico para que le quitaran una escayola del brazo y el acusado "quiso tirar del niño, que estaba agarrado de la madre". Junto a la condena por un delito de maltrato a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad, que pueden ser sustituidos por seis meses y un día de prisión, la sentencia impone al procesado la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su exesposa durante un año y medio.

http://custodiaenpositivo.blogspot.com/2011/10/condenan-por-violencia-domestica-al.html

perfil Vio
17/10/2011 00:25
Ninguna. La violencia feminista queda inmune. Pero lo peor es la ejercida contra su propio hijo que ha visto amargada su ilusión por salir de paje en la procesión, y a saber los maltratos que sufrirá de su madre. Interesa seguir este caso como paradigma....
17/10/2011 06:01
Hola:

Estos son los problemas que origina el vivir en un estado de desecho, de hecho, que no de derecho. A nadie, con dos dedos de frente, se le escapan, como mínimo, tres cuestiones:

1.- Como se condena en este país por estas cuestiones.

2.- Que está condena es tan ad hoc como toda la M mayúscula que rodea cualquier tema relacionado con la religión de género. Incluido el juicio al juez Serrano, la LVIG y los tribunales nacidos al amparo de ella.

3.- Es tan obvio de que va esta condena, coincidente con el defenestrar de ese juez, que es un insulto a la inteligencia del más común de los mortales, si la tiene, pues mortal también es una ameba. Hablando de amebas, parece claro quien gobierna y como el principio de presunción de inocencia, que yo respeto muchísimo, no me permite pensar que quienes nos gobiernan son tales, amebas, me inclino a pensar que nos gobierna una pandilla de delincuentes. Sin más, así de claro.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
17/10/2011 09:52
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/10/2011 09:53
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/10/2011 11:05
El doble rasero para medir, lo de siempre. Sin pararse a pensar que se está considerando delito lo que es una falta de respeto, de educación o lo que sea, pero por las dos partes.
Y vamos, lo del empujón... y lo de "quiso tirar de niño que estaba agarrado a la madre"...
Blanduch@s que nos estamos volviendo.
17/10/2011 11:23
Es alucinante,

Por lo que se relata en la noticia el padre fue el acosado, el intimidado, el injuriado y el calumniado en primer lugar, que luego el reaccionó de la misma manera...pues deberían haber sido condenado los dos. Pero en España ya se sabe que exactamente ante los mismos hechos se condena al hombre pero no a la mujer, en este caso además al parecer se fue a molestar al padre de los niños que estaba en el domicilio familiar. Pobre hombre además entro a la provocación. Este comportamiento es tipico de muchas taradas que se aprovechan de la LIVG para destrozar la vida de los padres de sus hijos a los que al parecer odian de una manera, pues eso, como la Ley, integral.

Es muy fuerte que vayan a tu casa a provocarte y a insultarte, y encima tener que soportar a la suegra hasta despues de divorciado, jo der que pesadas que son las suegras. Ya en pland e co..debería haber sido una atenuante o eximente haber tenido que soportar a la suegra en tu casa despues de estar separado, por que los padres si que nos queremos separar de la 'familia politica'
17/10/2011 11:42
Lo condenan por la agresión no por los insultos......aqui de lo que se trata es de tergiversar.

pobres hombres de este país, son todos santos.
17/10/2011 12:55
Autor: netsirena2 Fecha: 16/10/2011 momento en el que la madre se interpuso para protegerla y el condenado la apartó con un empujón.
------------------------------------
Autor: harta justicia Fecha: 17/10/2011
Lo condenan por la agresión no por los insultos......aqui de lo que se trata es de tergiversar.
--------------------------------

A mi me agreden cada día en el metro. Várias veces me apartan con empujones.

En fin, la "agresión" que de ella a él es gratuita, por supuesto.

Recordemos lo de la procesión, muy indicativo de la foma de funcionar de esta mamá.

Por cieto, tremendo lo de la tal "Harta Justicia" jaleando los insultos contra un hombre en este foro pero clamando al cielo por un empujón...en fin.

Salu2.-
17/10/2011 12:57
Autor: Tritón Fecha: 17/10/2011
Por lo que se relata en la noticia el padre fue el acosado, el intimidado, el injuriado y el calumniado en primer lugar, que luego el reaccionó de la misma manera...pues deberían haber sido condenado los dos.
-----------------------------------
-----------------------------------

Efectivamente Tritón.

La miembra fue a montar bornca y a provocar.

Le salió bien: çel ha sido condenado por la "violenta agresión".

Por aquí verá dobles raseros parecidos: se insulta a los hombres con total desfachatez pero cualquier palabra de un hombre, por inofensiva que parezca, puede considerarse un atentado contra la libertad del comando hembrista.

Salu2.
17/10/2011 13:02
El pulpo,

A mí no me meta. Yo sólo copie la noticia tal cual y nada he dicho al respecto, sólo que me ha chocado.
17/10/2011 15:54
Han censurado mis comentarios por que sí, no incumplian ninguna norma del foro, simplemente la verdad duele, la ley está absolutamente, descaradamente, decididamente, escandalosamente, vergonzosamente, vehementemente, abrumadoramente, a favor de la mujer.
El plato de la balanza esta volcado hacia un lado de una manera vergonzante, la prueba este caso.

Ahora que me censuren de nuevo
17/10/2011 15:56
A la señora HARTA DE JUSTICIA, hay que decirle la verguenza que me produce el que ciertas señoras y lo de señora va de regalo se aprovechen de la superioridad judicial que la ley les otorga por obra y gracia DEL HEMBRISMO QUE IMPERA EN ESTE PAIS. Verguenza les deberia de dar, toda la vida victimizandose y ahora yendo de verdugas con la ley en la mano y discriminando al varón.
Las que vais de santitas y victimitas sois vosotras, hasta habeis hecho una ley que así lo dice...
mujer buena, hombre malo... caca culo pedo pis
17/10/2011 15:59
uiiiiiiiii harta de justicia.. lo condenan por la agresión... uiiii ¿ un empujón es una agresión? ¿ y si empujais vosotras? ahhh no que sois disminuidas y no haceis daño ni a una mosca...

que verguenza que un empujón SIN PRUEBAS Y QUE NO HAYA SIDO DEMOSTRADO, SE CONSIDERE UN MALTRATO Y UN DELITO castigado con 6 meses..
AHORA SI EL EMPUJON LO DAN ELLAS, entonces es que te estaban quitando el polvo, una multita de 20 euros y para casita
17/10/2011 16:02
menudo peso de encima se quitó el pobre viescas, se le ve retorcidilla a la santa... con gatitos abundantes en el esofago
18/10/2011 00:22
Es que es alucinante, este sr estaba en su casa y le fueron a provocar y a molestar, la ex y la suegra, que pesadas las mujeres con las mamás, que rollo de tias, es que no maduraran nunca? no hay nada mas insoportable que una suegra metida todo el dia en tu casa. Y encima hasta despues de separado te viene a molestar a tu casa....y dio yo si se establece que una orden de alejamiento y estas sras insisten en seguir acosando al padre en su domicilio le van a condenar por estar en su casa? y no se condena a la ex y a la suegra por allanamiento de morada? como entraron en la vivienda? al parecer no entraron de buena fe sino insultando y provocando....es ALUCINANTE....y encima al juez serrano le condenan por que permitió a un menor asistir a una procesión que le hacia ilusión...en fin asi nos va. La crisis no es solo económica sino de valores, se ha perdido el norte. Este país no va a levantar cabeza en muchos anyos...quien se atreva a casarse, tener hijos y formar una familia, si es hombre ya sabe que de la noche al dia puede perder todo y acabar en la carcel....sin haber hecho nada. Cada vez quedaran menos tontos que quieran formar una familia. Para que?
18/10/2011 08:58
Autor: netsirena2 Fecha: 17/10/2011
El pulpo,
A mí no me meta. Yo sólo copie la noticia tal cual y nada he dicho al respecto, sólo que me ha chocado.
-------

No pretendía atribuirle la opinión, aparece su nombre por el "corta-pega". Le ruego me perdone si le he causado moléstia con ello.

Salu2.
18/10/2011 21:41
que verguenza de justicia volcada a favor de la mujer
18/10/2011 22:54
Hola:

Es un show político, un show que se recrudece con la proximidad de las elecciones. Son las luchas por el poder. No es casualidad nada. La sentencia se publicó antes de que la conocieran las partes, después se condena al padre. La Fiscalía se retira en un contexto en el que los fiscales se revelan contra su jefe, Conde-Pumpido, y lanzan manifiestos como quien viendo el fin y, por si acaso, quieren dejar constancia de que ellos no conocían la existencia de unos hornos crematorios donde cientos de miles, siendo comedido, de padres han sido masacrados en este país, ellos sólo daban al botón, ese que pone “On”, bajo ordenes superiores, que queda muy fino para quien elude responsabilidades. Muchos de los que abren la boca ahora serán los paniaguados de siempre tras las elecciones, una vez aseguradas las alubias por otros cuatro años, u ocho, o siete. Por cierto, el gobierno está legislando como poseso en los últimos tiempos y rascando las arcas del estado, todos sabemos que en España estas se convierten en las arcas del partido en el poder porque ese dinero no es de nadie, después de haberlas saqueado, como quien rebaña el plato con la lengua.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
19/10/2011 10:50
Es una persecución política descarada. En primer lugar, la agresora es quien acercándose al domicilio del otro, inicia la discusión y provoca el enfrentamiento, pero claro, de eso pasan a la hora de enjuiciar. Es que es tan fuerte el hedor que ya corta la respiración. ¿Por qué las asociaciones de afectados no empezáis a plantearos recoger firmas para proponer una reforma legislativa? Ahora, con el 20N a la vuelta de la esquina, es el momento. El problema ya empieza a no ser la propia LIVG, sino las posturas de Fiscales, Jueces y abogados que la utilizan para sacar ventaja en los divorcios y separaciones.
Un saludo.