Buenos días. Expongo mi caso con mis palabras espero que se entienda. Renuncié (repudié yo y todos los hijos y nietos) a la herencia cuando falleció mi padre. El tenia una empleada de hogar que demando a los hijos por un importe que supuestamente le debía mi padre. Nos enviaron notificaciones de juicio a casa del difunto con lo que no no enteramos y claro no nos presentamos al juicio. En el juicio nos condenaron a pagar!
Me entere por casualidad viendo mi nombre en internet, recurrí la sentencia y la juez la ha desestimado porque me tenia que haber enterado y presentado al juicio puesto que estaba publicado en el BO!! O sea que la Renuncia no vale porque no leo el BO todos los días a ver si alguien me esta intentando "estafar" ...? No entiendo lo que me esta pasando!! Después de la sorpresa, la incredulidad y la indignación me esta destrozando!! Me van a "..." con la ley en la mano!! El abogado me dice que tengo que esperar a que me embarguen! ¿Que puedo hacer? Cualquier ayuda/apoyo me vendrá bien. Gracias
Quizá se podría intentar promover un mecanismo llamado "incidente de nulidad de actuaciones", que retrocedería el procedimiento hasta justo antes de esa notificación defectuosa. El tema sería poder justificar correctamente que la notificación defectuosa es culpa del demandante, y no es por dejadez de los demandados. Hable con su abogado, a ver que le cuenta, porque es un mecanismo excepcional.
Un saludo.
Así parece que "funciona" la justicia... si eres inocente da igual, ellos siempre ganan! El sentido común al juez le da igual! Siempre se sacan algo de la manga para tener la ley de su lado y condenar a un inocente. Otra victima de la injusticia legal.
Supongo que no soy la única victima, sabéis de un grupo o asociación de ciudadanos, sea cual sea su profesión, para intentar hacer algo ? Después de todo si una ley esta mal, somos los ciudadanos los que elegimos a los la pueden cambiar! Me apuntaría. Lastima que solo miremos lo que les pasa a los otros cuando nos pasa a nosotros.... así somos!
Gracias por contestar.
Soy hijo o sea familiar directo y lo que pone en la sentencia es herederos. No entiendo porque se empeñan en declararme rebelde y han desestimado el recurso!?! Esto es de locos. A mi No me notificaron el juicio! No me entere y no me creen?! Según ellos mandando cartas a casa del difunto y publicándolo en el Boletín Oficial me tenia que enterar! Y de todas formas como me pueden hacer pagar lo que hizo mi padre?!? ¿¿Para que sirve repudiar la herencia?? Si te hacen pagar igual!