Tengo un amigo (extranjero ilegal) , esperando juicio por usar tarjetas de credito falsificadas para comprar en tiendas .
Le pillaron con 3 tarjetas.
Cuanto le puede caer ? , No tiene antecedentes penales, ni en España, ni es su pais
En que afectara esto a que se pueda regularizar en el futuro?
El no intervino en la falsificacion , se limitaba a comprar objetos para el jefe de la banda, usando las tarjetas falsificadas y una documentacion tambien falsificada ( de letonia , si no recuerdo mal) .
le pillaron cuando hacia la compra , al darse cuenta el empleado de que la tarjeta era falsa
Si lo llegó a adquirir, estafa, penada con seis meses a tres años. Si pena impuesta inferior a dos años, se suspende, si el sujeto hubiere hecho frente a sus responsabilidades civiles y no tuviere antecedentes.
Si pena superior a dos años podrá sustituirla por la expulsión de nuestro país.
Si sus intentos de adquisición fueron frustrados, estafa en grado de tentativa: unos meses, que tampoco habrá de cumplir si concurren las circinstancias que antes cité.
En cuanto a la influencia de todo esto en su regularización, no puedo ayudarle, lo ignoro.
Estaba comprando un movil de los caros, como la deteccion se produjo cuando se iba a hacer el pago , cuando el empleado se dio cuenta de que la tarjeta era falsa, no me queda claro si esto es una estafa perpetrada o intentada ya que no llego a conseguir el movil
En esta situacion , cual es la pena minima que le puede caer? , cual la pena maxima? , cual la pena mas probable ?
una cosa mas. Este chico tiene que presentarse dos veces al mes al juzgado , pasara algo si sale del pais (y vuelve a entrar) hasta que salga el juicio? .
La verdad es que ya lo ha hecho ( ha volado a milan) y no ha pasado nada
gracias
una cosilla mas ,
en la vistar previa el alego que las tarjetas se las habia dado un amigo como pago por pintarle la casa.., asi que en principio no podrian probar que forma parte de una red .
Claro que esta la documentacion falsa ...
Si me das tu telefono , podemos seguir la conversacion en privado , y por supuesto abonarte tus honorarios . Es lo menos que puedo hacer despues de la amabilidad que has demostrado
Mi mail es franmades@yahoo.es , dame tu telefono y mañana me pongo en contacto contigo
No se, supongo que le habran asignado uno de oficio.
Y no , yo no soy mi amigo , que te hace pensar eso?.
Solo estoy asesorandome un poco para intentar ayudarlo .
Mañana hablo con el y os doy mas datos, lo unico qu se es que hubo diligencias previas y esta esperando juicio en plaza castilla .