Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condena a costas

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
08/10/2008 09:16
Con su respuesta me confirma usted lo que ya le mencioné.

Si usted estaba casada en régimen de gananciales y a los 2 ó 3 años pasó a regir su matrimonio por el régimen de separación, todos los bienes que adquieran los cónyuges a partir de ese momento o bien son privativos de cada uno de los cónyuges o bien en copropiedad de ambos, por lo tanto, si la vivienda se adquirió por ambos conjuntamente durante el régimen de separación lo que procedía es un proceso de división de cosa común y en ningún caso liquidación del régimen de gananciales porque éste régimen se extinguió cuando se llevó a cabo el régimen de separación.

Negligencia inexcusable del abogado al iniciar el proceso que le ha supuesto la condena en costas del procedimiento, al no saber distinguir un régimen de otro. Estas son las consecuencias del síndrome de la “titulitis”, mucho titulo y pocos conocimientos.
02/10/2008 21:37
Pues yo llevo metida en este lio casi dos años por que me pilló la huelga, y te digo que sí, que yo estaba allí, se hizo una vista preliminar y se puso fecha para el juicio, y el resultado ha sido el que digo. En cuanto tenga la sentencia la cuelgo, si quieres, pero a mi nadie me dijo jamás que fuese tan fácil. Y si habia vinculo matrimonial, solo que a los 2 ó 3 años hicimos separación de bienes.

Estoy totalmente acogonada, pues me dicen, que aunque no se llegó a valorar el piso, si me condenan a costas por el supuesto valor del inmueble me puedo encontrar con entre 6.000 y 24.000 €. Pasta que por supuesto no tengo y mi abogada me está empezando a hablar de declararme insolvente y dejar que me embarge. Pero que me embargen que? El cohe, mi pensión de invalided, los muebles de la casa.. no se, pero no voy a poder seguir adelante.

Y mientras mi ex viviendo de gorra en el piso.
01/10/2008 21:06
“Reclamaba la disolución de bienes gananciales y después de una vista previa y un juicio lo han desestimado por que dicen que lo metamos por lo de cosa común, y me han condenado a costas”

Esto es una milonga, no sé quien le ha podido decir esto pero no es cierto.

El procedimiento de liquidación de sociedad de gananciales es eso “LIQUIDAR Y REPARTIR” y nada más. No hay porque ir a un juicio sobre división de cosa común. En la liquidación de gananciales se llega hasta el total reparto de los bienes aunque existan bienes indivisibles como puede ser una vivienda, pues para ese reparto, si los cónyuges no llegan a un acuerdo se designa a un contador partidor que será el encargado de repartir los bienes adjudicando a uno el inmueble indivisible y a otro el dinero u otros bienes haciendo las compensaciones en metálico que procedan.

Los procesos sobre división de cosa común se dan para cuando dos personas que no han tenido vinculo matrimonial entre sí poseen un bien en común o bien, habiendo existido o existiendo un vinculo matrimonial su régimen es el de separación de bienes y adquieren durante ése matrimonio un bien conjuntamente.
01/10/2008 16:00
Gracias alna.

Pero como dices, ¿me prodría ir a vivir a la casa donde se ha metido el???

Puf, ni me lo imagino. No creo que saldrían vivas ni las cucarachas.

Creo que ahora sobre lo de pensar en positivo solo puedo decirte que confio que el tiempo ponga a cada uno en su lugar, vamos que a cada cerd... le llega su San Martín, o como dicen algunos, eso del karma.
01/10/2008 00:56
leirali, no deseperes piensa todo antes de actuar meditalo, ves al banco.

e incluso para salir del paso pon tu casa en alquiler y vete a vivir con tus niñas al piso que entre """ es de los 2 asi podrás tener mas dinero
es una posibilidad mas

pero no te extreses busca soluciones en positivo hoy seguro q te ha dado el dia para q estes como estas pero mañana encontraras la solucion con mas claridad
perfil goz
01/10/2008 00:54
Ya verás como se soluciona todo y sobre todo juega bien tus cartas.Vende tu casa y quitate al muermo de encima.
01/10/2008 00:47
Mi pequeño coche sigue en venta, que dicen que andar es muy sano, y el cole de las nenas solo está a 35 minutos subiendo un puerto, jejeje reir por no llorar.
perfil goz
01/10/2008 00:42
Sí es para flipar por no decir otra cosa,pero la pocca porfesionalidad de los letrados hay que denunciarla en el colegio que les da cobijo,y ponerle una demanda por mala praxis.Eso si te queda dinero para pipas,entonces puedes arrremeter contra ella.
01/10/2008 00:39
Y la abogada, tan tranquila, a volver a cobrar todo el procedimiento, ¿no tiene ella alguna responsabilidad por no haberlo llevado del modo adecuado? Por que ahora segun me ha dado a entender, es volver a pagarle otra vez como si fuera que empezamos de cero. Pa flipar.
perfil goz
01/10/2008 00:33
Pues adelante,vende tu casa,pero la otra si quieres recuperar tu mitad no tendrás otra opción que disolver gananciales.
01/10/2008 00:29
No, la casa que quiero vender es en la que estoy ahora con mis hijas, mia solo, totalmente privativa.

Yo vivia de una pensión y de la renta que me reportaba el piso, el cual puse parte a su nombre al casarnos, antes de tener las niñas, por si me pasaba algo (idea suya) el no se quedase en la calle sin nada. (hay que ser tonta)
Y ese es el piso que pretendo recuperar al menos mi parte para poder dedicarlo a las niñas e invertir en algo para vivir.
perfil goz
01/10/2008 00:26
Lo malo es que hasta que vendas tu casa,puede pasar mucho tiempo,máxime cuando las cosas están tan dificiles hoy en día y además te pueden acusar de alzamiento de bienes.Ten cuidado con lo que haces.Sigue mi consejo i vete al banco.Además no uedes vender puesto que en la escritura figurais los dos.
01/10/2008 00:22
de que tipo, dame mas pistas.

Yo por ahora lo que he pensado es vender la casa y mudarme a otra mas pequeña. Lo que tambien pienso es que no tengo ninguna razón para seguir viviendo aquí, ya que es esta ciudad no tengo familia ni a nadie, solo un constante acoso por parte de mi ex.

Así que mi idea es intentar vender mi casa e irme de aquí. A ser posible a una ciudad donde las casas sean mas baratas.
perfil goz
01/10/2008 00:13
Son los abogados,procuradores,de las dos partes,más procedimientos,copias,edictos que se hayan hecho,etc.Mira,porqué no te acercas al banco y preguntas por una fórmula que te saque del embrollo?..el no ya lo tienes..pero y si te ofrecen una solución?.
01/10/2008 00:10
Jo, que no llego a cuarenta, no creo que me den tantos años (o tan pocos de vida).

lo que está claro es que me van a pedir ahora una pasta y no la tengo, pués es el abogado y el procurador lo que le tengo que pagar no??

perfil goz
01/10/2008 00:07
No te desesperes mujer.Intenta lo que te he dicho,ve al banco y tantealos..Tambien hay formulas pero creo que eso es para gente mayor.Tú das el piso al bando a cambio de una renta de por vida y vives en él,y cuando fallezcas el piso es del banco.Hija,preguntalo todo,pues eso seria mejor que cederselo a tu ex o que te lo embarguen.
01/10/2008 00:04
goz mi mail es leirali5@hotmail.com

y si quieres te doy el telefono de mi casa.

Tambien vendo el coche, por si alguien le interesa un coche pequeño
perfil goz
01/10/2008 00:01
La cosa se complica.Entonces al aparecer en la escritura es dueño al 50% a efectos legales,aunque no haya puesto un €.Pues yo intentaria lo de la hipoteca.Aunque me reservo lo que haria yo con el piso para que no me lo embargaran y se saliera con la suya.Qué camino de injusticias es por el que estamos pisando.
30/09/2008 23:56
Gracias, y siento la confusión de género.

Ya hablé de intentar demostrar que el piso lo pagé yo por entero, pero dice la abogada que al haber hecho escrituras incluyendole, es como si le habría donado la mitad. Es mas, la señal del piso la dí con un fonde de inversión que tenía a mi nombre y poco antes del divorcio, saqué el dinero que tenía ahorrado y cancelé mas de 9 millones de pesetas para terminar de pagar la hipoteca. Esto lo hice con un cheque y con dinero procedente de una idemnización. Lo que no sé, es como demostrarlo ahora, y mi abogada no le dió importancia y dijo que mejor lo dejara.
perfil goz
30/09/2008 23:51
Por cierto soy mujer.